'Mulan' regresa a Hollywood (pero sin dragones)

Zhang Ziyi ('Tigre y dragón') protagonizará una nueva versión en 3D de la antigua leyenda china. Dirige Jan De Bont ('Tomb Raider').
'Mulan' regresa a Hollywood (pero sin dragones)
'Mulan' regresa a Hollywood (pero sin dragones)
'Mulan' regresa a Hollywood (pero sin dragones)

Mulan, el antiguo relato chino que fue adaptado al cine por Disney 1998, volverá a las pantallas en una versión de imagen real, en 3D y (esperamos) sin dragones chistosos. Encarnando a la heroína, una joven que se hace pasar por hombre para luchar contra los mongoles, tendremos a Zhang Ziyi, a la que vimos repartiendo estopa oriental en títulos como Tigre y dragón, La casa de las dagas voladoras o Hero. Para la silla del director, por su parte, suena el nombre de Jan De Bont (Speed, The Haunting).

No creemos estar lanzando un órdago si decimos que Jan De Bont dista de ser el mejor director del mundo. Pero, como demostró con Angelina Jolie y Tomb Raider: La cuna de la vida, al menos se le dan bien las heroínas curvilíneas se le dan moderadamente bien, y el hecho de que esta producción vaya a contar con 100 millones de dólares de presupuesto suponemos que ayudará un poco.

Originada durante la Dinastía Ming, la historia de Mulan ha conocido seis adaptaciones cinematográficas en el Celeste Imperio. Para la última de ellas (¿casualidad?) se barajó también el nombre de Zhiyi, quien ha demostrado su registro más comedido en títulos como 2046 y Memorias de una geisha. Relegada en aquella ocasión en favor de su compatriota Zhao Wei (Acantilado rojo), la actriz tendrá ahora ocasión de desquitarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento