Manos Limpias convertirá en querella la denuncia presentada contra Sánchez Gordillo por asaltar varios supermercados

Considera que el diputado persiste en la "desobediencia" a resoluciones judiciales y sigue incitando a la rebeldía
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Juan Manuel Sánchez Gordillo
EUROPA PRESS
Juan Manuel Sánchez Gordillo

El sindicato Manos Limpias, que presentó el pasado día 10 de agosto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el diputado de IULV-CA y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por su participación en el asalto a varios supermercados, ha decidido convertir dicha denuncia en querella y presentarla ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según ha indicado a Europa Press el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, se ha decidido emprender esta nueva acción judicial después de que Sánchez Gordillo "persista en la "desobediencia a las resoluciones judiciales, no se haya presentado en el Juzgado que instruye el caso y siga incitando a la rebelión".

Tras apuntar que dicha querella se presentará a finales de la semana que viene, Bernad ha criticado que el diputado de IULV-CA "se vanaglorie del robo cometido" y haya anunciado que se van a realizar más acciones de este tipo, no solo en supermercados, sino también ocupaciones en fincas y sedes bancarias.

"Además de burlarse del poder judicial, Sánchez Gordillo está cometiendo un delito continuado de incitación al robo y coacciones", ha señalado el secretario general de Manos Limpias, quien ha recordado que en la denuncia que su sindicato presentó se le acusaba de haber cometido hasta cuatro delitos.

En dicha denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se alude a cuatro ilícitos penales: delito de robo, delito de lesiones, delito de coacciones y delito de daños. Además, se añade la agravante de ejecutar el hecho con "abuso de autoridad, facilitando la impunidad del delicuente" y ser "reincidente".

Asimismo, Bernad ha asegurado que la Fiscalía General del Estado ha dado "credibilidad" la denuncia interpuesta por el sindicato y ya ha dado órdenes al fiscal jefe del TSJA para que "abra diligencias y actúe en consecuencia". Según ha indicado, a ello ayudará la querella que se presentará y que vendrá a "fortalecer" la anterior denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento