Pleno de Écija aprueba, con el rechazo de IU, condenar las acciones de SAT en la ciudad

El alcalde advierte de que si las acciones se repiten declararán a Sánchez Gordillo 'persona non grata'

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento del municipio sevillano de Écija, gobernado por Ricardo Gil-Toresano (PP), ha aprobado con el apoyo de todos los grupos, a excepción de IU, que ha votado en contra, condenar y rechazar los asaltos a supermercados, entre ellos a uno de la localidad, llevados a cabo por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Según ha explicado Gil-Toresano a Europa Press, el acuerdo plenario recoge la condena y el rechazo de estos hechos y de las agresiones producidas, el apoyo y solidaridad con los trabajadores agredidos y de la cadena de supermercados asaltada, "que aporta riqueza a la localidad", además de exigir al SAT y al diputado de IU en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que "no vuelvan a utilizar la ciudad para este tipo de actos".

En este sentido, Gil-Toresano subraya la necesidad de que se respete "la convivencia y la ley", sin provocar "alteraciones" de este tipo en la ciudad, y anuncia que si se repiten las acciones se tomarán otro tipo de medidas, como la declaración de Sánchez Gordillo como 'persona non grata'.

"No queremos que Écija dé ese imagen, porque esos hechos no favorecen la ciudad", agrega el primer edil, que advierte de que "si se lleva a cabo algún tipo de actuación ilegal, esperamos que la ley funcione para todos y que lo paguen".

Desde el consistorio se recuerda que en la mañana del 7 agosto, a las 11,00 horas, el Ayuntamiento recibe una llamada de los agentes de la Policía Nacional en la se comunica que un grupo de personas relacionado con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se habían concentrado en el municipio de Écija, los cuales se dirigían hasta la avenida Blas Infante de la localidad.

"Dicho colectivo, encabezado y liderado por Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del municipio sevillano de Marinaleda y diputado autonómico por Izquierda Unida, llevan a cabo la sustracción de varios carros de comida de un establecimiento de nuestra ciudad. Durante el transcurso de este episodio violento, fueron agredidas físicamente dos trabajadoras que se encontraban realizando el desempeño de sus funciones en su centro de trabajo, las cuales tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios", relata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento