Versión impresa

Diego rechaza "de momento" ceses en su Gobierno y recuerda a Revilla que el "único" cesado ha sido él

El alcalde de Reinosa contradice a Revilla y afirma que no va a pedir la dimisión de Rodríguez Argüeso porque está "encantado" con él

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha rechazado la petición realizada desde algunos sectores de cesar al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y al de Vivienda y Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, y ha aseverado que, "de momento", el "único cese que hay y que va a haber en una temporada" en el Gobierno regional ha sido el de Miguel Ángel Revilla (PRC) y todo su equipo en las pasadas elecciones autonómicas.

"Le cesaron los cántabros en unas elecciones democráticas, en las que hartos de engaños, de mentiras, de despilfarros, de barbaridades en el Gobierno se hartaron del señor Revilla y de todo su Gobierno y les cesaron", ha afirmado al ser preguntado en Reinosa por la petición de cese de algunos de sus consejeros están realizando algunos sindicatos y partidos políticos.

Concretamente, este jueves UGT pidió el cese de Serna por la "nefasta" gestión que, a su juicio, ha realizado el consejero en su año en el cargo, mientras que este viernes ha sido el secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Ángel Revilla, el que ha reclamado lo mismo para Rodríguez Argüeso como responsable de Obras Públicas puesto que —ha dicho— está "paralizada".

Antes de inaugurar las obras de urbanización de la plaza Díez Vicario y de la travesía de Reinosa, Diego ha avanzado que "hasta dentro de 3 años, probablemente" no habrá ningún otro cese.

En la inauguración de las obras de la capital campurriana, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio (PRC) ha contradicho las palabras de su secretario general al afirmar que él "no iba a pedir la dimisión" de Rodríguez Argüeso porque en su municipio están "encantados" con él. "Me hago eco del sentimiento de los reinosianos", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565962/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios