Diego defiende el concierto al Torrevelo porque supone "tratar a todos los cántabros igual"

Diego defiende el concierto al Torrevelo porque supone "tratar a todos los cántabros igual"

Critica la "falta de rigor" de Revilla y "respeta" que el PSOE lo lleve a los tribunales "si considera que está mal dado"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha emplazado este viernes al PSOE a recurrir ante los tribunales el concierto al Torrevelo si considera que está "mal dado", y ha añadido que mientras tanto, él y su Gobierno "tratarán a todos los cántabros igual, cosa que no supo hacer el anterior Gobierno".

Y es que para Diego, el concierto al Torrevelo supone "respetar los derechos de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones", y "lo defenderemos con razones y argumentos", dijo.

Después de que los socialistas anunciaran este jueves que están estudiando la posibilidad de llevar el concierto a la vía judicial, Diego ha declararon este viernes, a preguntas de la prensa, que si el PSOE "quieren seguir instalado en el mismo sectarismo, que haga un ejercicio que yo respeto, que recurran ante los tribunales este concierto si consideran que está mal dado. Los tribunales se pronunciarán y nos dirán si está bien dado o no", señaló.

Al mismo tiempo, ha criticado la "falta de rigor" del expresidente regional y líder del PRC, Miguel Angel Revilla, que este viernes, en rueda de prensa, ha cifrado en dos millones de euros el coste del concierto. "Pedirle a Revilla rigor es como pedir a un olmo peras", afirmó Diego, quien no obstante, emplazó al secretario general del PRC a que "o sabe de lo que habla o calle, cosa que no es capaz de hacer", apostilló.

"Habla de dos millones de euros cuando ni siquiera alcanza ni siquiera la cuarta parte", le reprochó el jefe del Ejecutivo tras preguntar en voz alta "por qué necesita Revilla seguir engañando a los cántabros, primero desde el Gobierno y ahora desde la oposición". Diego pidió al líder regionalista "que no mienta, y que haga un ejercicio de rigor y de conocer la realidad".

El presidente del Gobierno y del PP realizó estas afirmaciones en Reinosa, hasta donde se desplazó este viernes para inaugurar unas obras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565918/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios