Detenidos quince jóvenes por múltiples robos con fuerza en trasteros, garajes y colegios de Santander

Detenidos quince jóvenes por múltiples robos con fuerza en trasteros, garajes y colegios de Santander

Se les incautaron cuatro armas de fuego robadas y se recuperaron bicicletas, dos motocicletas, ordenadores y herramientas

La Policía Nacional, con la colaboración de la Guardia Civil de Camargo, ha detenido a quince jóvenes, nueve de ellos menores de edad, como presuntos autores de multitud de robos con fuerza en trasteros, garajes y dos colegios de Santander, así como en una Fundación de la localidad de Ampuero.

A los detenidos se les incautaron cuatro armas de fuego —tres escopetas de caza y un rifle Winchester— que habían robado de un garaje de la zona de la calle Alta el pasado 6 de julio. Además, se ha recuperado una importante cantidad de herramientas, bicicletas, un ciclomotor, dos motocicletas, ordenadores, útiles de pesca y de buceo sustraídos.

En estos hechos están implicados un total de 21 jóvenes, de los que se han detenido hasta el momento a quince, por lo que no se descartan más detenciones, han informado este viernes fuentes policiales.

Parte de los investigados habían sido detenidos por la Guardia Civil de Camargo por su presunta implicación en los robos de diecisiete garajes en El Astillero y Camargo, ocurridos los días 5 y 8 de agosto.

Según ha explicado la Policía, este verano se venían cometiendo robos en trasteros, tras fracturar las puertas, de donde se sustraían bicicletas, ciclomotores y otros objetos que se guardan en este tipo de locales anexos a las viviendas, así como en centros docentes, que se sospechaba cometían un grupo de menores que reside en la ciudad.

Sus autores robaban ciclomotores en la vía publica o en garajes comunitarios para su posterior despiece, montaje y reparación y venta de piezas, actividad que desarrollaban en trasteros y plazas de garajes que alquilaban. Era entonces cuando aprovechaban para forzar las puertas de otros locales vecinos, apropiándose de los efectos guardados, la mayoría herramientas, pero también bicicletas, aparatos informáticos o útiles para el ocio.

El pasado 22 de julio entraron por la fuerza en dos colegios de la ciudad de dónde sustrajeron 3.100 euros en uno y 17.000 en el otro. También se les imputa un robo el 21 de junio de maquinaria y efectos valorados en 13.876 euros en una Fundación en Ampuero, ocasionando daños por valor de 2.000 euros.

Los investigadores se centraron en recuperar las cuatro armas de fuego, ya que el hecho de que estuvieran en manos de menores podía suponer un grave peligro para la ciudadanía, creando gran alarma social, destaca la Policía.

Así el pasado 26 de julio se detuvo a un joven de 21 años, lo que desencadenó una serie de arrestos, hasta llegar a los quince detenidos, entre los meses de julio y agosto. Nueve de ellos son menores, de entre 16 y 17 años.

Se recuperaron las cuatro armas de fuego, dos motocicletas, un ciclomotor, material informático, herramientas, carretes de pesca, trajes de neopreno, bicicletas y otros efectos.

A algunos de los detenidos les constan múltiples detenciones por delitos contra la propiedad. Tres menores han ingresado en un centro de internamiento juvenil. La investigación continúa y no se descartan más detenciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565900/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios