Diego destaca que no tiene por qué dudar de la ministra de Fomento porque "está cumpliendo todos sus compromisos"

El presidente afirma que el Gobierno de Zapatero "toreó" a Revilla durante ocho años y éste "se cree que sigue siendo igual que antes"

El presidente regional, Ignacio Diego, ha subrayado este viernes que "no tiene por qué no creer" en la palabra de la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien "hasta este momento", ha dicho, "está cumpliendo todos los compromisos adquiridos con Cantabria".

Diego ha salido así al paso de las críticas realizadas por el PRC y el PSOE a raíz de una entrevista concedida a Europa Press, en la que la ministra de Fomento, al hablar de su compromiso con la llegada del AVE al Norte de España, no citó a Santander. "Nuestro compromiso es que el AVE llegue a Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y que llegue a Asturias y Galicia", dijo textualmente Pastor.

El presidente del Gobierno y del PP regional ha recordado que la ministra asumió en el Congreso el compromiso de mantener el tren de alta velocidad a Cantabria en el marco del plan 2012-2024, y tras puntualizar que "existe un acta que así lo recoge", subrayó que "no tiene por qué no creer en la palabra de la ministra, cuando además se expresa en ese foro".

Por otro lado, destacó que el Ministerio de Fomento ha dotado económicamente en los presupuestos las obras de la A-8 entre Santander y Torrelavega, "después de que el Gobierno de Zapatero y Blanco se las paralizaran al señor Revilla", y se ha comprometido a reiniciar las obras ese otoño. "Si no se reiniciasen, entonces habría razones para perder la confianza en este Ministerio", subrayó.

Asimismo, Diego recordó que la ministra anunció en su última visita a Cantabria que la Ronda de la Bahía se abriría en un mes, "y en un mes se abrió rigurosamente".

A

Revilla le "torearon"

"Hasta este momento la ministra está cumpliendo todos los compromisos adquiridos con Cantabria; otra cosa es -dijo Diego- que el señor Revilla todavía no ha asumido que en el Estado y en Cantabria ha habido un cambio de gobierno, y se cree que sigue siendo igual que antes", que sigue ocurriendo lo que en sus ocho años de gobierno, en los que desde Madrid "le torearon".

En este sentido, Diego afirmó que durante ocho años, desde el Gobierno de Rodríguez Zapatero "engañaron" al entonces presidente de Cantabria, "le mintieron a él y a todos los cántabros", pero Revilla, añadió, "se dejó engañar, fue cómplice permanentemente del engaño de Zapatero, no levantó la cabeza para nada, siguió permanentemente de rodillas engaño tras engaño, y no fueron pocos".

"Le paralizaron las obras de la A-8 de Santander a Torrelavega y no dijo ni pamplona; le dijeron 'nunca jamás' a la Autovía Dos Mares y siguió con el engaño; le torearon todo lo que quisieron y un poco más con los dos AVEs y siguió callado y no dijo nada,....".

Diego concluyó reiterando que "este ya no es el mismo gobierno, ha cambiado, es otro gobierno, y espero -dijo- que Revilla algún día se dé cuenta". El presidente regional realizó estas afirmaciones, a preguntas de la prensa, minutos antes de la inauguración de unas obras en Reinosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento