Aprobada la designación de los nuevos representantes de la Comunidad Autónoma en la Fundación Academia Europea de Yuste

El Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de nuevos representantes en el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste provenientes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la designación de nuevos representantes en el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste provenientes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Formarán parte del Patronato los titulares o alto argo en quien delegue pertenecientes a Vicepresidencia y Portavocía; Consejería de Administración Pública; y Consejería de Economía y Hacienda.

Además de al coordinador General de la Presidencia y Relaciones Institucionales; Dirección General de Patrimonio Cultural; Dirección General de Promoción Cultural; Dirección General de Inversiones y Acción Exterior; Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior; Dirección General de Medio Ambiente; y Dirección General de Turismo, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Del mismo modo, se designa como nuevos representantes de la Junta de Extremadura en la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea de Yuste a los titulares, o persona en quien delegue, perteneciente a los siguientes órganos: Dirección General de Patrimonio Cultural; Dirección General de Promoción Cultural y Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior.

Estos cambios se realizan para adaptarlos a la nueva realidad de la Junta de Extremadura, ajustándose a los estatutos de la Fundación, que determinan que la Comunidad Autónoma de Extremadura nombrará y designará diez representantes del patronato de la Fundación y especifica que la Comisión Ejecutiva estará constituida por cinco patronos, siendo tres de ellos representantes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento