Padres avisan de que la falta de aulas matinales "por los recortes" podría "afectar" a la conciliación

Padres avisan de que la falta de aulas matinales "por los recortes" podría "afectar" a la conciliación

Pide a la Junta "el mayor esfuerzo posible" para que este servicio "pionero" continúe prestándose el próximo curso

El presidente de la Confederación de asociaciones de madres y padres (Ampas) por la Escuela Pública de Andalucía (Codapa), Francisco Mora, ha alertado este viernes de que la posible falta de aulas matinales en los colegios andaluces de cara al próximo curso, de la que culpa a los "nefastos recortes", podría "afectar" al trabajo de aquellos padres cuyos horarios laborales coinciden con los de sus hijos, ya que, ante la imposibilidad de dejar a los menores en los centros antes de comenzar su jornada laboral, "tendrían que verse obligados a pedir permisos en sus trabajos" para cumplir esta tarea.

Así ha reaccionado Mora, en declaraciones a Europa Press, a la posibilidad, confirmada este jueves por la Asociación Andaluza de Empresas Educativas, Culturales y de Ocio (Aaeeco), de que hasta 530 centros escolares andaluces puedan comenzar este curso 2012-2013 sin aula matinal por los "impagos" de la Junta, que esta asociación cifra en 16 millones en lo que va de ejercicio 2012.

"No están precisamente los tiempos para pedir fácilmente permiso en el trabajo", ha apuntado el presidente de Codapa antes de reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que realice "el mayor esfuerzo posible" para que este servicio continúe prestándose en el próximo curso.

Se trata de "una de las medidas estrella del Plan de Familia de la Junta de Andalucía", ha remarcado el presidente de Codapa, que ha valorado la función que cumple este servicio, orientado a lograr "la conciliación de la vida familiar y laboral".

Por eso, Mora considera "penoso" que los "recortes" en educación puedan "echar abajo un plan pionero" que, entre otras cosas, "había logrado que padres que trabajan pudieran llevar a sus hijos al colegio".

Además, la posibilidad de que hasta 530 colegios andaluces comiencen el próximo curso sin aula matinal constituye, a juicio del máximo representante de Codapa, "una prueba más de que los recortes siempre acaban repercutiendo en los más necesitados", ya que "aquellos padres que se lo puedan permitir económicamente, seguirán teniendo la opción de pagar este servicio, del que se quedarán fuera las familias en peor situación económica", ha lamentado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565836/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios