Versión impresa

La flota cefalopodera se concentra en Pontevedra para exigir un nuevo acuerdo que le deje faenar en Mauritania

Tripulantes de la flota cefalopodera de Marín y O Morrazo se han concentrado este viernes en Pontevedra para exigir un nuevo acuerdo pesquero con Mauritania que permita a los buques gallegos faenar en aquel caladero.

Tripulantes de la flota cefalopodera de Marín y O Morrazo se han concentrado este viernes en Pontevedra para exigir un nuevo acuerdo pesquero con Mauritania que permita a los buques gallegos faenar en aquel caladero.

En declaraciones a Europa Press, el sindicalista de la CIG Xabier Aboi ha cifrado en unas 250 personas los asistentes a la movilización, que se ha celebrado frente a la Subdelegación del Gobierno.

Representantes del sector, según Aboi, se han reunido con el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, al que han pedido que se dirija a la conselleira de Medio Rural e do Mar, al delegado del Gobierno en Galicia y al ministerio para demandar un nuevo protocolo que no excluya a esta flota de aguas mauritanas.

Además, reclaman del Gobierno central la publicación de una convocatoria de ayudas para "paliar el daño" producido a partir de este día 1 de agosto, cuando expiró el anterior convenio y los barcos cefalopoderos tuvieron que abandonar Mauritania.

Aboi ha destacado que el sentir de Marín y O Morrazo es de "mucho enfado" pues "la Administración está de vacaciones y la consellería todavía no les recibió".

No obstante, para este lunes están convocados a una cita con dirigentes de la Consellería de Medio Rural e do Mar. Antes, a las 12.00 horas, se reunirán con el alcalde de Pontevedra, Miguel Ánxo Fernández Lores.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565810/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios