Ryanair niega presiones sobre los pilotos y asegura que no se corren riesgos en seguridad

Ryanair niega presiones sobre los pilotos y asegura que no se corren riesgos en seguridad

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, salió al paso este viernes de las críticas a su política de ahorro de combustible, que genera dudas sobre la seguridad de la aerolínea, tras los tres aterrizajes de emergencia por falta de fuel realizados en Valencia, y aseguró que la compañía opera "como todas las aerolíneas europeas".

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, salió al paso este viernes de las críticas a su política de ahorro de combustible, que genera dudas sobre la seguridad de la aerolínea, tras los tres aterrizajes de emergencia por falta de fuel realizados en Valencia, y aseguró que la compañía opera "como todas las aerolíneas europeas".

"Ryanair opera como todas las compañías aéreas europeas", afirmó O'Leary, en una entrevista al diario 'Financial Times Deutschland', tras calificar lo ocurrido en Valencia como una situación "excepcional".

O'Leary asegura que la aerolínea cumplió con "los requisitos de seguridad del fabricante de los aviones Boeing y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y que cada una de las aeronaves contaba con "suficiente combustible" a bordo, por encima de los 90 minutos que se precisan para un aterrizaje.

"En el momento del aterrizaje de emergencia todavía había combustible para 30 minutos de vuelo en el tanque, como parte de nuestro sistema de seguridad", añadió.

El directivo explicó que los aviones, con destino a Madrid-Barajas que fueron desviados por tormentas a Valencia, se vieron obligados a sobrevolar Valencia durante una hora, "lo que no es normal". Para O'Leary una alerta de prioridad por falta de combustible no es una emergencia sino un aterrizaje prioritario.

"Nuestra política de combustible está funcionando", defendió el responsable de Ryanair, quien destacó que los tres aparatos como el resto de los que vuelan a Madrid llevan "entre un 50% y un 60% de combustible adicional respecto al necesario para esta distancia".

Según establece Ryanair, si un piloto decide llevar más de esa cantidad debe justificarlo. "Esto no es presión, es un proceso razonable", negó O'Leary, ante las acusaciones de varios sindicatos de pilotos, entre ellos, el Sepla.

Ante las dudas sobre si esta política de ajuste pueden comprometer la seguridad, el directivo lo negó. "Ryanair no corre riesgos en la seguridad de los pasajeros", recalcó, para opinar que los viajeros estaban molestos porque "tuvieron que esperar una hora más en el aire".

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