CSI.F denuncia que durante más de 25 años CCOO "ha copado los altos cargos de la Junta con el PSOE"

CSI.F denuncia que durante más de 25 años CCOO "ha copado los altos cargos de la Junta con el PSOE"

El sindicato CSI.F ha denunciado que "durante los últimos 25 años de Gobierno socialista en la región una inmensa mayoría de altos cargos eran ocupados de manera invariable por miembros del sindicato CCOO".

El sindicato CSI.F ha denunciado que "durante los últimos 25 años de Gobierno socialista en la región una inmensa mayoría de altos cargos eran ocupados de manera invariable por miembros del sindicato CCOO".

En nota de prensa CSI.F ha indicado que aparte de ocupar direcciones generales, delegaciones, coordinaciones, multitud de puestos de confianza, "son muy conocidos los casos en los que un presidente de Junta de personal por CCOO como José Valverde pasaba directamente a ser consejero de Educación y de Presidencia".

Asimismo, han recordado el caso de otro "reconocido" dirigente de dicho sindicato de clase como es Juan Antonio Mata, que fue nombrado presidente del Consejo Económico y Social, "un chiringuito con el que Barreda le premió los servicios prestados a la causa, sin olvidar los consejeros de CCOO que participaron en el hundimiento de Caja Castilla La Mancha o los numerosos sindicalistas nombrados para dirigir empresas públicas generadoras de despilfarro sin límite".

Para CSI.F "resulta de un cinismo sin precedentes que ahora, cuando se ven forzados a abandonar sus cargos arremetan rabiosos contra cualquier empleado público que sea nombrado para un modesto puesto A2 u obtenga comisión de servicio para un puesto de superior categoría dentro de su ámbito específico de trabajo al que ya accedió por concurso de méritos".

Según CSI.F "numerosos miembros de CCOO tras ser cesados, volvieron a ser beneficiados con el complemento de alto cargo", al tiempo que han indicado que "muchos de los cientos de altos cargos de CCOO en Castilla-La Mancha durante 25 años ni siquiera eran empleados públicos, es decir, no habían entrado en la Administración pública ni por oposición ni a través de ningún otro proceso selectivo que respetará los requisitos constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Tras precisar que no tiene "nada" CSI.F mantiene de forma "invariable" que los puestos de trabajo de la JCCM, de cualquier nivel, deben ser ocupados siempre por concurso de méritos y entre empleados públicos.

Por último, CSI.F ha pedido a CCOO que asuma que "no tiene patente de corso en los nombramientos, que olvide su sectarismo excluyente y respete a los funcionarios, laborales y estatutarios de la JCCM".

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565754/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios