Pardo dice que la actividad de Arcelor y otras empresas no se verá perjudicada por la subida de tasas portuarias

La representante 'popular' habla de pactos con empresas para minimizar el impacto del incremento tarifario
Pilar Fernández Pardo y Rosa Aza.
Pilar Fernández Pardo y Rosa Aza.
EUROPA PRESS
Pilar Fernández Pardo y Rosa Aza.

La presidenta del PP en Gijón y portavoz municipal en el Ayuntamiento gijonés, Pilar Fernández Pardo, ha coincidido este viernes con el Gobierno central en que el incremento de tasas en El Musel no va a suponer "ningún problema" para la actividad comercial e industrial que se viene desarrollando a través del Puerto de Gijón, como pueda ser la de Arcelor y otras empresas. Algo que, según ella, le transmitió en el mismo sentido la presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón, Rosa Aza, y desde Puertos del Estado.

Así lo ha indicado en el recinto ferial 'Luis Adaro', donde ha visitado, entre otros stand, el de la Autoridad Portuaria de Gijón, en el marco de la 56 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el que ha conversado con Aza sobre la situación de El Musel.

Pardo ha resaltado que lo más importante es darse cuenta de que estamos inmersos en una situación "complicada" de crisis internacional y que el Puerto de Gijón no es un ente abstracto que pueda estar al margen de todo ello.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha reiterado que la actividad de Arcelor y otras empresas no se va a ver perjudicada por este incremento y ha avanzado que parece que está habiendo una serie de acuerdos para que las tasas, en alguna medida, puedan reducirse un poco. Ha incidido en que hay "interés y diálogo" por todas las partes, algo que le ha transmitido Rosa Aza y también en Puertos del Estado, según ella.

A su juicio, frente a algunos meses que hubo "bastante intransigencia y a lo mejor no hubo todo el diálogo que se necesitaba", ha dicho haber constatado que hay buena dinámica, sintonía y diálogo, lo que va a influir en que la actividad del Puerto y sus tasas y todo lo que ello supone, sea con las mejores repercusiones para el Puerto, es decir, que no se vea afectado negativamente y que los tráficos se vean "poco comprometidos".

Asimismo, ha mostrado el apoyo del PP a la Autopista del Mar, que ya lleva un tiempo "de rodaje y está dando muy buen resultado", tanto en el tráfico de mercancías como en el de pasajeros. Ha apostado, en esta línea, por acometer más iniciativas de este tipo y llegar más al Norte de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento