Versión impresa

El PRC apoyará la modificación presupuestaria si se incluyen ayudas a la compra de libros de texto

Los regionalistas están de acuerdo con el aumento del Fondo Extraordinario de Servicios Sociales y en absorber el incremento del IVA de las EDM

El Grupo Municipal Regionalista se ha abstenido en la votación sobre la modificación presupuestaria que planteaba el equipo de gobierno del PP por importe de 586.422 euros, pero ha anunciado que la apoyará si se incluye una partida económica para ayudas a la compra de libros de texto.

El portavoz del PRC en economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega ha explicado en un comunicado que esta abstención obedece a que "de momento", no se ha incluido en la modificación una partida para el plan de ayudas para libros de texto y material escolar que todos los grupos de la Corporación acordaron crear este curso, a propuesta del PRC y a la vista de los "recortes" realizados por el Gobierno de Cantabria en esta materia.

Sin embargo, el portavoz regionalista ha anunciado que su grupo apoyará dicha modificación siempre y cuando el PP "cumpla su compromiso", convoque la próxima semana una Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales en la que se aborde la creación de este Fondo y se dote al mismo de un presupuesto de, al menos, 14.000 euros.

En opinión de Pérez Noriega, estas ayudas son "ahora más necesarias que nunca debido a la falta de aportación" del Gobierno de Cantabria. Ha destacado en este sentido que hay muchas familias torrelaveguenses que necesitan esas ayudas para que sus hijos puedan acudir al primer día de clase con los libros y "debemos actuar con premura para paliar" esta falta de compromiso del Gobierno del PP con los vecinos de Torrelavega", ha recalcado.

Respecto al resto de los aspectos que incluye la modificación presupuestaria, el portavoz regionalista en la Comisión de Economía, ha señalado que su grupo está de acuerdo en destinar parte de esos cerca de 600.000 euros a absorber el incremento del IVA en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) y evitar que dicho aumento repercuta en las familias torrelaveguenses; y a incrementar el Fondo Extraordinario de Servicios Sociales (en más de 120.000 euros).

Sin embargo, ha mostrado "ciertas dudas" sobre los 25.000 euros que el PP quiere destinar a la instalación de soportes para publicidad. Pérez Noriega ha dicho que, si bien están de acuerdo de habilitar espacios para la instalación de carteles, el Grupo Regionalista considera que es una cantidad "excesiva" en un momento como el actual en que la "prioridad" debe ser ayudar a los torrelaveguenses que están pasando dificultades.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565702/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios