De la Quadra-Salcedo, el escritor Víctor Chamorro y el músico Miguel del Barco, entre las Medallas de Extremadura

También han sido galardonados el médico Delfín Hernández y las Hermanas Servidoras del Cottolengo del Padre Alegre

El reportero, divulgador y viajero Miguel de la Quadra-Salcedo; el escritor Víctor Chamorro; el músico y compositor del Himno de Extremadura, Miguel del Barco; el médico rural Delfín Hernández y las Hermanas Servidoras del Cottolengo del Padre Alegre han sido distinguidos este año con las Medallas de Extremadura, máximo galardón que concede la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura (GobEx), Cristina Teniente, ha dado a conocer este viernes el nombre de los cinco galardonados a los que se distingue por sus "méritos o servicios" prestados a la región, fuera o dentro de ella.

Miguel de la Quadra-Salcedo ha sido distinguido por ser "la persona que con mayor sentido y sentimiento ha recreado la labor de los grandes descubridores extremeños que en el siglo XVI escribieron una de las paginas más memorables de la historia de España", ha dicho Teniente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De Víctor Chamorro ha destacado que su obra ha estado centrada en Extremadura y que es el autor extremeño más citado en publicaciones extranjeras. A Miguel del Barco se le reconoce por su obra musical entre la que destaca el Himno de Extremadura, mientras que Delfín Hernández y las Hermanas del Cottolengo han sido galardonadas por su función social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento