Versión impresa

El Ayuntamiento edita 5.000 ejemplares de la primera guía oficial de turismo de la ciudad

Consta de 241 páginas, con contenidos históricos y turísticos, así como un callejero del municipio y recreaciones virtuales de edificios emblemáticos

El Ayuntamiento de Santander ha editado 5.000 ejemplares de la primera guía oficial de turismo de la ciudad, que ha presentado este viernes en rueda de prensa la concejala responsable del área, Gema Igual.

La edil ha explicado que se trata de una publicación "única" que, a lo largo de sus 241 páginas recoge contenidos históricos y turísticos de la ciudad e incluye, como novedad, un plano callejero de todo el término municipal.

"Actualmente, no hay ninguna guía similar, ya que el material existente consiste básicamente en folletos", afirmó la edil, quien insistió en que, por el contrario, esta nueva publicación ha sido concebida como una "herramienta de trabajo para los profesionales del sector".

La responsable de turismo hizo hincapié en que la guía tiene como objetivo convertirse en un instrumento al servicio de la promoción turística de la ciudad para los próximos años.

Para ello, según dijo, avanza información sobre proyectos que verán la luz el próximo año como los museos de Prehistoria y de la Plaza Velarde, para evitar que se quede desactualizada en poco tiempo.

"Llevamos meses trabajando en la elaboración de esta guía a la que hemos incorporado recreaciones virtuales de los edificios más emblemáticos de la ciudad e imágenes en 360 grados de los mismos", destacó Igual, quien añadió que también incluye información actual sobre los alojamientos de la ciudad, gracias al cuestionario que los propios empresarios han ido actualizando.

La concejala resaltó que la guía oficial de turismo de Santander incluye enlaces compatibles con todas las plataformas para acceder a la agenda Santander Aúna, así como as los vídeos promocionales del Mundial de Vela 2014 y el centenario del Palacio de la Magdalena.

Igual precisó que la guía estará a la venta en 200 puntos distribuidos por toda la geografía cántabra al precio de 25 euros, inferior al de otras publicaciones de similares características, de ciudades como Madrid o Roma, a pesar de ser "más extensa y completa".

En la misma línea, subrayó que esta publicación también se ponga a la venta en otras comunidades limítrofes como Castilla León o el País Vasco, o incluso Madrid, contribuyendo así a promocionar turisticamente la ciudad de Santander.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565659/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios