Sorprendido un furtivo cuando cazaba en un coto en Valladolid

En el momento de ser sorprendido llevaba una escopeta cargada y lista para su uso.

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valladolid ha presentado sendas denuncias por infracciones a la vigente Ley de Caza contra un varón de 40 años y vecino de la capital, J.A.S.T, tras ser sorprendido cuando cazaba de forma ilegal en un coto situado dentro del término municipal, según informaron fuentes del Instituto Armado.

En el momento de ser sorprendido, llevaba en el interior del maletero del vehículo, una escopeta calibre 12, cargada y lista para su uso, con un cartucho en la recámara y cinco en el depósito de munición, no presentando permiso para cazar en época de veda de noche ni permiso para dicho coto, sito entre los términos de Viana de Cega y Boecillo. Además, portaba en el cinturón una bolsa con 8 cartuchos, cuatro de ellos de bala.

El Seprona elabora el correspondiente informe denuncia que ha sido remitido a la autoridad, mientras que el arma utilizada, munición y guía de la misma intervenida han sido depositadas en la Intervención de Armas de Valladolid.

La detención del citado furtivo se enmarca en el dispositivo montado por el Seprona tras detectar el aumento del uso de medios masivos y no selectivos para la caza, tales como cepos y lazos, observados durante los servicios de vigilancia de esta actividad en diferentes cotos privados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento