Ses Voltes acoge este viernes la Fiesta del RusClat con la celebración de una veintena de conciertos de música

Ses Voltes acogerá este viernes, entre las 18.00 y las 24.00 horas la Fiesta del RusClat, con la celebración de una veintena de conciertos de música, que han sido organizados por el Casal de Joves Llevant y el Casal de Joves Migjorn de la Regiduría de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma.
Cartel De La Fiesta Del Rusclat
Cartel De La Fiesta Del Rusclat
CASAL MIGJORN
Cartel De La Fiesta Del Rusclat

Ses Voltes acogerá este viernes, entre las 18.00 y las 24.00 horas la Fiesta del RusClat, con la celebración de una veintena de conciertos de música, que han sido organizados por el Casal de Joves Llevant y el Casal de Joves Migjorn de la Regiduría de Comercio, Trabajo y Juventud del Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado, el Consistorio de Palma ha detallado que los 20 grupos de baile y música que participarán en este evento serán de distintos estilos, como el reggae, tango, hip hop, techpara, eurodance, flamenco, funky, percusión, rock and roll, Indie y heavy metal.

Por otro lado, ha explicado que esta fiesta es el resultado de la unión del Rusc, actividad que el Casal de Joves Llevant lleva a cabo desde 2007, y del Esclat, del que el Casal de Joves Migjorn realizó la primera edición en 2005.

Por lo tanto, ha subrayado que es la unión de dos actividades simbólicas de los dos centros, que se llevan a cabo con la participación activa de los jóvenes. Así, ha apuntado que el principal objetivo que tienen los dos casales es ofrecer un espacio a los jóvenes que participan en las actividades de ambos centros, donde poder dar a conocer su creación artística, para lo cual "ponen a su alcance las infraestructuras necesarias y dan respuesta a sus demandas".

De este modo, el Ayuntamiento ha remarcado que la pretensión del RusClat es "apoyar y facilitar las herramientas para que los jóvenes con inquietudes artísticas y creativas desarrollen sus proyectos, además de promocionar y dar a conocer nuevas tendencias y/o disciplinas artísticas y culturales". De esta manera, ha subrayado que se implica de manera activa a los jóvenes que quieran participar en la muestra.

Concretamente, en la fiesta participarán 'Like It', coreografía de hip hop moderno; 'Freak Out', grupo de baile proveniente del Casal Migjorn; 'Braided Dirty Minds', música jamaicana; 'Slim Fit Dirty Game', Tango; 'Supra-Teck s crew'; 'Beast Beat', grupo de hip hop del Casal Litoral; 'Black Soul Niggaz', grupo de jóvenes del Casal Migjorn unidos por el amor al baile y 'Ayu Rave', agrupación dedicada a bailar y difundir el techpara y el eurodance (estilos de baile provenientes de Japón y Europa).

Asimismo, actuarán 'Fresh Black Twins', mediante el cual los profesores de hip hop Richard Daddy y Lewis se unen para llevar a cabo un gran show; 'Freakers', grupo de baile apasionado por el hip hop; 'Ketesoniketen', grupo de percusión que con muebles reciclados se aproxima al flamenco y al funky y 'Tambors per la Pau', asociación cultural que tiene como objetivo utilizar la percusión y la participación ciudadana como herramienta para sensibilizar y apoyar el cambio social hacia un modelo de convivencia basado en los derechos humanos, la justicia social y la paz.

Por otra parte, en la fiesta también participarán 'Mono de Jade', grupo de rock & roll urbano que siempre ha ofrecido rock mezclado con el blues y otras influencias; 'Denix, DLC y Master'; 'The Feet 's', joven banda de música con influencias de muchos estilos, pero con un carácter peculiar y distintivo entre el indie y el pop rock; 'Rotik & Carton', grupo de jóvenes que se mueve en el ámbito del hip hop y 'Dharma', grupo de heavy metal alternativo que mezcla estilos diferentes, como metal progresivo o glam metal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento