Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las mujeres altas, más propensas a tener mellizos

Las claves:
  • Un estudio norteamericano afirma que una mayor estatura está relacionada con una mayor ovulación.
  • Además, aquellas mujeres que consuman productos animales, especialmente lácteos, son cinco veces más propensas a tener mellizos.
Las mujeres altas son más propensas a tener mellizos, según reveló un estudio realizado en Estados Unidos, que fue publicado en la edición de septiembre del Journal of Reproductive Medicine .

Gary Steinman,del Centro Médico Judío de Long Island en Nueva York, comparó la altura de 129 mujeres que dieron a luz mellizos o trillizos con la media de las mujeres estadounidenses y descubrió que las féminas con embarazos múltiples eran 2,54 centímetros más altas.

Steinman dijo que el motivo de esto parecía ser el factor de crecimiento similar a la insulina, que fue relacionado positivamente con la altura y la concepción de mellizos.

El factor de crecimiento similar a la insulina es una proteína liberada por el hígado como respuesta a la hormona del crecimiento que eleva la sensibilidad de la hormona estimulante del folículo de los ovarios y, como consecuencia, aumenta la ovulación, apuntó el estudio.

Estudios anteriores han demostrado que las personas bajas tienen menores niveles de esta proteína y que los países con mujeres altas tienen una tasa de nacimiento de mellizos más elevada que las naciones con mujeres de menor estatura.

En un trabajo previo, Steinman halló que las mujeres que consumen productos animales, especialmente lácteos, eran cinco veces más propensas a tener mellizos.

Las vacas, como los seres humanos, producen el factor de crecimiento similar a la insulina en respuesta a la hormona del crecimiento.

Una vez en la sangre del animal, la proteína permanece en la leche.


16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Héctor
1
Avatar genérico
Dice ser Héctor, 27.09.2006 - 06.21h

Esto ya es como los anuncios antiarrugas que son testados en 15 mujeres... en este caso la muestra es de 129 mujeres frente a una población de millones.
Seguramente, como estamos en Septiembre, sea el proyecto de fin de estudios de algún becario firmado por su profesor que se quería reir un rato.

Que ilusión, soy el primero en comentar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cas
2
Avatar genérico
Dice ser cas, 27.09.2006 - 07.41h

Ummmmm otro estudio chorra... Me pregunto quién se dedica a hacer estos estudios. Yo también quiero trabajar en eso...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Laszar21
3
Avatar genérico
Dice ser Laszar21, 27.09.2006 - 08.35h

jajajajaj!! lo que hay que ver...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La Miss Intelijente
4
Avatar genérico
Dice ser La Miss Intelijente, 27.09.2006 - 09.21h

Claro porque si somos altas como yo pues nos caben los niños mejor en la barriga y por eso a veces caben doshttp://soyunamiss.blogspot.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser YOMISMA
5
Avatar genérico
Dice ser YOMISMA, 27.09.2006 - 09.37h

YO MIDO 1.79 Y A LA PRIMERA (DOS TAZAS) MELLIZOS..NO SE SI SERA POR ESO O POR QUE EN MI FAMILIA HAY PREDISPOSICION A TRAER LOS NIÑOS A PARES...
UNA Y NO MAS SANTO TOMASSS!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 6
6
Avatar genérico
Dice ser 6, 27.09.2006 - 10.07h

Y cual es la media de altura de las estadounidenses????

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mamá
7
Avatar genérico
Dice ser Mamá, 27.09.2006 - 10.29h

Pues yo soy madre de mellizas y mido 1,60...

Lo digo para que veais que no dicen más que tonterías...

Por cierto, los dos primeros años de los mellizos son muy duros, pero luego son todo ventajas! Animo a las que acaben de tenerlos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
8
Avatar genérico
Dice ser yo, 27.09.2006 - 10.39h

Mi padre y mi tio son mellizos y mi abuela no ha llegado nunca a 1'60.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dankz
9
Avatar genérico
Dice ser dankz, 27.09.2006 - 11.24h

Ja que estudio mas chorra !!

A ver desde cuando se pueden sacar conclusiones estádisticas a partir de 129 casos.

Y por otro lado que exista correlación no implica que exista causalidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una que pasaba por aquí
10
Avatar genérico
Dice ser una que pasaba por aquí, 27.09.2006 - 11.33h

todas las mujeres que conozco que han tenido mellizos (mi madre, varias tías abuelas, varias tías bisabuelas, familiares de conocidos...) no pasan de 1.68, mi madre lo de los lácteos lo llevaba fatal y tuvo dos niños como dos soles.

No sé en Estados Unidos, pero en España se estrellan con el descubrimiento...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos