Versión impresa

Detienen a dos individuos, uno de ellos menor, por intentar introducir billetes falsos en el mercado

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido, en sendas operaciones, a dos individuos, uno de ellos menor, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, ya que, al parecer, pretendían introducir billetes falsificados de 50 euros en el mercado.

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido, en sendas operaciones, a dos individuos, uno de ellos menor, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, ya que, al parecer, pretendían introducir billetes falsificados de 50 euros en el mercado.

Así, la primera actuación llevada a cabo los agentes tuvo lugar el pasado domingo a las 20.20 horas, en un bar de la plaza de la Merced, donde, al parecer, un individuo, de 18 años, le propuso un trueque al responsable de un comercio por el que le entregaría 1.000 euros en billetes de 50 euros falsificados a cambio de 300 euros de curso legal.

Tras conocer los hechos, una patrulla de la Policía Local de Málaga se personó en el interior del comercio. Tras percatarse de la presencia policial, el individuo salió del local en dirección a la terraza y fue interceptado por los agentes, que, en el cacheo preventivo, le localizaron cuatro billetes de 50 euros doblados en varios pliegues y guardados en el interior de un bolsillo de la cartera, fuera del lugar destinado como billetero, donde portaba más dinero, en este caso de curso legal.

Los policías comprobaron que los billetes parecían ser auténticos, aunque a través de un dispositivo de luz ultravioleta se comprobó que no contaban con determinadas medidas de seguridad propias de los billetes auténticos, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Otro detenido

Por otro lado, el segundo suceso tuvo lugar durante la tarde del pasado lunes en un restaurante situado en calle José Denis Belgrano y en un bar de copas de la plaza Uncibay.

En concreto, los agentes detuvieron a un menor, de 16 años, y nacionalidad marroquí, que solicitó en los comercios mencionados varias consumiciones, concretamente, tres en uno de ellos y dos en el otro, pagando cada una de ellas con un billete de 50 euros, que despertó las sospechas de los responsables de los establecimientos.

Uno de los propietarios logró retener al menor y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local, que comprobaron que los cinco billetes aportados eran supuestamente falsos, a pesar de su apariencia real.

De conformidad con los hechos, los policías locales procedieron a la detención del menor, así como a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565320/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios