Versión impresa

Moreno (PP) dice que la Reforma Laboral "ya arroja cifras positivas"

La diputada nacional del PP por Albacete Irene Moreno ha afirmado que la Reforma Laboral "ya arroja cifras positivas", señalando que "la mayoría de los ERE permiten al empresario reducir la jornada laboral sin despedir al trabajador".

La diputada nacional del PP por Albacete Irene Moreno ha afirmado que la Reforma Laboral "ya arroja cifras positivas", señalando que "la mayoría de los ERE permiten al empresario reducir la jornada laboral sin despedir al trabajador".

Además, la parlamentaria ha destacado que ha aumentado el número de contratos indefinidos y ha descendido en un 23% el número de contratos temporales. A ello ha añadido que ha crecido la ocupación femenina en 14.600 puestos de trabajo.

En rueda de prensa, la diputada ha apuntado, sin embargo, que "estas medidas no son de acción inmediata", por lo que ha pedido "comprensión y paciencia para ver los resultados que, sin duda, serán positivos".

El objetivo de todo esto, ha señalado, se basa en que "no se repita el mismo agujero de déficit que han dejado los Gobiernos socialistas", a lo que contribuirá, ha apuntado, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que se complementará con los efectos de la Ley de Transparencia, que pretende que "los políticos y gestores públicos que despilfarren y no realicen bien su labor sean sancionados con penas de cárcel de hasta cuatro año e inhabilitación".

Sacar a españa de la crisis

Por otro lado, Moreno ha defendido la labor del Gobierno, que "se está esforzando al máximo para sacar a España de la crisis". Así, para esta parlamentaria, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene un "plan basado en cinco ejes principales".

Por un lado, reducir el déficit y la deuda pública; en segundo lugar, garantizar las prestaciones de los servicios sociales; por otro lado, preparar el crecimiento mediante reformas estructurales; además, garantizar la transparencia en la gestión y mejorar así la imagen de España en el exterior; y, por último, desarrollar la labor de Gobierno en Europa, con el fin de transmitir que las medidas tomadas son las que el país necesita, ha dicho.

"Los Gobiernos del PP no son como los del PSOE —ha señalado Irene Moreno—, el Partido Popular no gasta lo que no tiene". Así, ha aprovechado para mencionar medidas adoptadas por el Gobierno regional liderado por Cospedal, como la eliminación del Defensor del Pueblo y del Consejo Económico y Social "evitando duplicidades", la reducción del número de liberados sindicales a la mitad, la de los coches oficiales o la eliminación de complementos a exaltos cargos y todo ello "son muestras de que hay sensibilidad hacia los ciudadanos" y de "austeridad".

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565304/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios