Versión impresa

Detenido en Beariz (Ourense) un joven de 26 años por poseer ocho plantas de marihuana con un peso total de 20 kilos

Dos vecinos de Verea arrestados por un supuesto robo en una cantera en el que participaron otras tres personas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad ourensana de Beariz de 26 años por un supuesto delito contra la salud pública, al incautarle ocho plantas de marihuana con un peso total de 20 kilos.

Así lo ha apuntado el Instituto Armada en un comunicado en el que precisan que la detención tuvo lugar el pasado martes después de que agentes del cuerpo hallasen dichas plantas en un invernadero improvisado propiedad del joven.

Tanto el arrestado como el material incautado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Carballiño (Ourense).

Robo en una cantera

Por otro lado, la Benemérita ha detenido también a dos vecinos de Lobios (Ourense) como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en una cantera de Verea (también en Ourense).

El dueño del recinto empresarial en cuestión sorprendió a un total de cinco individuos en el interior de su propiedad, sobre las 20.00 horas del pasado martes, según ha indicado la dirección general del cuerpo.

Después de que los hechos fuesen puestos en conocimiento de los agentes, dos patrullas batieron la zona hasta localizar, identificar y detener a estos dos hombres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Con el objetivo de averiguar la identidad de las otras tres personas que irrumpieron en la cantera, la Guardia Civil continúa realizando investigaciones, con las que pretende esclarecer también su posible implicación en un robo —de 20 motores y diez palas con soporte para mezcladora— cometido anteriormente en el mismo recinto.

Consulta aquí más noticias de Ourense.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1565292/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios