Grupos de teatro aficionado rinden mañana homenaje a Elvira Fernández en 'El Cerco de Zamora'

Los grupos de teatro aficionado de Zamora capital rendirán su primer homenaje a una de sus máximas impulsoras, la exconcejal y jefa Territorial de Cultura, Elvira Fernández de Barrio, recientemente fallecida, en la nueva edición de 'El Cerco de Zamora'.
Catedral de Zamora
Catedral de Zamora
EUROPA PRESS
Catedral de Zamora

Los grupos de teatro aficionado de Zamora capital rendirán su primer homenaje a una de sus máximas impulsoras, la exconcejal y jefa Territorial de Cultura, Elvira Fernández de Barrio, recientemente fallecida, en la nueva edición de 'El Cerco de Zamora'.

'El Cerco' recrea uno de los acontecimientos más importantes de la historia de Zamora: el asedio a la ciudad por parte del Rey don Sancho y la resistencia de la reina Doña Urraca en la que se produjo regicidio a manos del 'traidor' Belido Dolfos, con la participación de otros personajes históricos, como el joven caballero Rodrigo Díaz de Vivar 'El Cid' o el gobernador de la ciudad, Arias Gonzalo, y cuya adaptación teatral fue realizada por la propia Elvira Fernández.

Las representaciones se realizarán los próximos viernes de este mes (17, 24 y 31 de agosto) a partir de las 22.00 horas en la plaza de la catedral y forman parte del programa de actividades estivales 'Días y Noches', promovido por el Ayuntamiento de Zamora.

Además, según ha informado el concejal de área, Víctor López de la Parte, el día 7 de septiembre se realizará una representación especial en el teatro de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta que se incluirá dentro del programa de las fiestas de la Virgen de la Concha y será el prolegómeno del gran homenaje que el mundo del teatro y la cultura rendirán a quien fuera directora del grupo Tizona y una de las "mayores impulsoras" del teatro aficionado de la ciudad, Elvira Fernández, fallecida el pasado mes de junio.

Fernández de Barrio fue también Jefa del Servicio Territorial de Cultura, delegada territorial de la Junta y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zamora en el pasado mandato municipal.

Las representaciones del Cerco de Zamora mantienen en esta adición el mismo formato que el pasado año, en que se constituyó la agrupación de teatro integrada por seis de las siete compañías de la ciudad bajo la dirección del también director del Juan del Enzina, Antonio Sastre, y con la participación especial de los componentes de la Banda de Música de Zamora, que ofrecerán el acompañamiento musical en directo.

En total serán más de 40 personas, entre actores, narradores y equipo técnico, los participantes en este montaje, según recordó el director de Fantasía, Roberto Vizán, quien aseguró que este año "será mucho más emotivo por la ausencia de Elvira"

Con ello se recupera también la esencia de las representaciones de 'Medievalia', que se realizaban de forma itinerante recorriendo los mismos lugares en los que se desarrollaron los acontecimientos históricos, y que contó con una gran acogida tanto del público zamorano como de los turistas y visitantes.

En este caso la actuación, que tendrá una duración aproximada de hora y media, contará con un único escenario como es la plaza de la catedral y podrá ser seguida por los espectadores sentados en las sillas que ha habilitado el Ayuntamiento para la función y con entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento