El Quinteto Alalumbre interpretará Canciones de Patio y Salones de Palacio el viernes en la Casa Zorrilla de Valladolid

El Quinteto Alalumbre interpretará Canciones de Patio y Salones de Palacio a partir de las 22.00 horas de este viernes en el jardín de la Casa Zorrilla de Valladolid.
Integrantes del Quintento Alalumbre
Integrantes del Quintento Alalumbre
FMC
Integrantes del Quintento Alalumbre

El Quinteto Alalumbre interpretará Canciones de Patio y Salones de Palacio a partir de las 22.00 horas de este viernes en el jardín de la Casa Zorrilla de Valladolid.

Las entradas para el concierto de este Quinteto, integrado por Nuria Torivio, viola; Manuel Sanz, acordeón y voz; Ángel Lévid, laúd y voz, y Luis Fernando Sanz, guitarra arpegiada y voz, se pueden adquirir en la propia Casa de Zorrilla al precio de siete euros en el horario habitual hasta el comienzo del concierto.

Su repertorio estará formado por temas como 'El Día de los Torneos', 'La Doncella Guerrera', 'La Serrana de la Vera', 'La Dama Exigente', 'Romance de la Ausencia', 'La Casadita de Lejanas Tierras', 'A la una yo nací', 'Romance del Quintado', 'La Reina Juana', 'El Enamorado y la Muerte', 'La Historia de Diego León', 'La Noble Criada', 'La Infanta Seducida', 'La Historia de Don Bosco', 'El Conde Olinos' y 'Por ti mi Linda Dama'.

"El Quinteto Alalumbre ofrece sobre las tablas del escenario un espectáculo cálido, cercano, profundo... son cantares que trovadores y ciegos llevaron por patios y salones de casas señoriales o por las plazas de los pueblos y que luego los mismos oyentes transmitieron de modo oral y "a la lumbre" de la cocina de generación en generación", destacó la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press.

Alalumbre "ha recogido un folk galante donde aquellos autores cuidaron el lenguaje para mantener la atención del público con el hilo narrativo de sus historias" y, nacido en Montemayor de Pililla (Valladolid), se inicia al poco su andadura en las antiguas escuelas de Fompedraza una noche de invierno.

Amenizó después el Grupo la entrega de los Premios Espárrago de Tudela de Duero y los alcaldes de 'La Ribera' allí presentes, propusieron ante la buena sensación causada, una serie de recitales en sus respectivos municipios a los que se sumaron ocho recitales en Valladolid con motivo de los 400 años de la primera edición del Quijote.

Posteriormente actuaron en lugares como la Capilla del Convento de Santa Ana de Villasana de Mena, la Plaza de la Madera de Benavente (clausurando la VII feria del libro), los atrios de las iglesias de Wamba, Manganeses de la Polvorosa, Mucientes, Fuentes de Valdepero, las ruinas del Convento de la Armedilla, la plaza de Zazuar, el Casino de Villarramiel, el Torreón de Tamames, la ermita-iglesia de Quintana del Puente, la iglesia de Villagarcía de Campos, la plaza del Rollo de Villalón o la Iglesia mudéjar de San Pedro en Alcazarén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento