El cantautor Javier Ruibal actúa este viernes en las Noches de Verano del Palacio de la Buhaira

El compositor, guitarrista y cantante Javier Ruibal, de El Puerto de Santa María (Cádiz), ofrece este viernes un concierto acústico en el Palacio de la Buhaira de Sevilla, dentro del ciclo Noches de Verano.

El compositor, guitarrista y cantante Javier Ruibal, de El Puerto de Santa María (Cádiz), ofrece este viernes un concierto acústico en el Palacio de la Buhaira de Sevilla, dentro del ciclo Noches de Verano.

La cita será a las 22,00 horas y allí interpretará una recopilación de sus mejores temas. Autor de sus propios textos, en su música confluyen estilos como el flamenco, la música sefardí y magrebí, el jazz y el rock.

De hecho, Ruibal siempre se dejó envolver y fascinar por el flamenco, pero tomando la precaución de no hacerse pasar por lo que siempre quiso dejar claro que no era: un flamenco. Y no por falta de afición, explican desde su productora, sino por absoluto respeto al mismo. Sin embargo, una buena parte de la nueva música flamenca está directamente influenciada por este artista que se descubre como un auténtico innovador del lenguaje musical y poético.

Músico capaz de una ejecución con la guitarra con mucha personalidad y fuerza, las cualidades de su voz le permiten transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del Magreb, de India y del Caribe, en un ir y venir constante y armonioso de fusión musical.

En cuanto a los temas principales de su obra musical, Ruibal canta el amor arrebatado, el irrenunciable, la hora inaplazable de los besos, la urgencia de los cuerpos sin demora, la lágrima más dulce, la risa más hermosa, importando tanto el personaje como el paraje exótico que le rodea.

Sus fuentes, lo familiar en su infancia; del flamenco, los cantes de ida y vuelta, tanguillos y bulerías; del rock la vieja escuela; del jazz el ejemplo, la actitud, la lealtad con la música.

De las letras españolas los hermosos poetas del veintisiete, la palabra exuberante, la poesía con alas; y de las americanas los cantores del Caribe y el realismo fantástico. De lo popular el humor, y de su Cádiz natal la alegría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento