La limpieza y desescombro del Ayuntamiento de León costará 900.000 euros

Las labores de limpieza y desescombro del Ayuntamiento de León tras el incendio que sufrió el pasado viernes y del que aún se desconocen las causas costará alrededor de 900.000 euros.

Las labores de limpieza y desescombro del Ayuntamiento de León tras el incendio que sufrió el pasado viernes y del que aún se desconocen las causas costará alrededor de 900.000 euros.

En este presupuesto inicial se incluye también la separación entre los edificios, el principal y el afectado, lo suponen un diez por ciento de la póliza de seguros.

Así lo ha explicado este jueves José María López Benito, portavoz del equipo de Gobierno municipal, que ha anunciado que continúan las labores de desescombro y limpieza en el Consistorio y que se están llevando a cabo "con la máxima celeridad posible".

Por esta razón, ya se ha puesto en marcha la puesta a punto del edificio principal, el menos afectado, y se va a llevar a cabo la separación tanto física como desde el punto de vista operativo, con el edificio más afectado, labor en la que cobran un protagonismo especial las labores de limpieza.

Del mismo modo, el portavoz 'popular' ha indicado que se está llevado a cabo la recuperación de documentación y expedientes, "sobre todo aquellos que urgen y que hacen falta día a día" y también se está elaborando un inventario para conocer el alcance de los daños materiales.

"Se está realizando inventario específico, servicio por servicio y planta por planta para conocer los daños de material y patrimoniales y si es posible o no su recuperación", ha dicho.

En cuanto al sistema informático, López Benito ha reiterado que se desconoce aún si se podrán recuperar la totalidad de los datos que guarda el búnker, que "se está analizando" después de haber retirado "todo lo que se ha podido del edificio".

Hoy comienzan también la limpieza del patio de Alfonso V tras su desescombro, producido en los últimos días.

Asimismo, López Benito ha comunicado que los trabajadores municipales que volvieron a sus puestos de trabajo el lunes, ya cuentan con más medios técnicos para poder desempeñar su labor, y desde hoy tienen conexión a Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento