El PP considera "irresponsable" que cinco comunidades sigan atendiendo a inmigrantes irregulares si no tienen recursos

Carlos Floriano no entiende que no tengan dinero para ancianos y discapacitados y sí para los que "no son nacionales"
Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP
Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP
EUROPA PRESS
Carlos Floriano, vicesecretario de Organización y Electoral del PP

El vicesecretario general de organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha tachado este jueves de "irresponsable" la actitud de cinco comunidades autónomas de seguir atendiendo a inmigrantes irregulares. A partir del uno de septiembre entra en vigor el Decreto por el que este colectivo queda fuera del grupo de asegurados de la sanidad pública.

En unas declaraciones realizadas en la Cadena Cope y recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha afirmado que es "sorprendente" que estas comunidades no tengan dinero para las organizaciones de ancianos, de gente disminuida o de discapacitadados, y sin embargo "estén poniendo en cuestión dar dinero o solventar los problemas sanitarios de quienes no son nacionales".

Además, Floriano ha insistido en que se debe atender a los inmigrantes en irregulares en situaciones de urgencia "por una cuestión de pura humanidad". Sin embargo, afirma que la factura de esta atención no deben pagarla los españoles, "sobre todo cuando hay gente que no tiene dinero para atender a los discapacitados o a los ancianos nacionales".

Por ello, el político ha pedido que se le permita "cobrar a quien tiene que pagar esta factura como hacemos nosotros". Pero, en cualquier caso, ha manifestado que "la primera cuestión" sería saber porque alguien que se encuentra en situación irregular "está aquí".

Por último, el representante del PP ha reconocido que alguien puede considerar que algunos de los países a los que se les va a emitir la factura lo que pueden hacer "es reírse". No obstante, señala que "una cosa es que se rían y otra que todo el mundo crea que se puede venir a España porque aquí se pide una prestación sanitaria universal y absolutamente gratuita".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento