UPR-riojanos afirma que el Gobierno riojano invierte solo el 5,07% para la creación de empleo y generar riqueza

El Gobierno de La Rioja "solo invierte el 5,07 por ciento para la creación de empleo, bienestar, generar riqueza y atraer inversiones a nuestra comunidad autónoma", según ha señalado esta mañana el diputado de UPR-riojanos, Rubén Gil Trincado, en una comparecencia de prensa.

El Gobierno de La Rioja "solo invierte el 5,07 por ciento para la creación de empleo, bienestar, generar riqueza y atraer inversiones a nuestra comunidad autónoma", según ha señalado esta mañana el diputado de UPR-riojanos, Rubén Gil Trincado, en una comparecencia de prensa.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno riojano "se dedica a pagar la luz, el gas, las nominas o el teléfono pero que no realiza la tarea encomendada por los riojanos, gestionar los recursos públicos en aras a la creación de empleo y bienestar".

Para Gil Trincado Pedro Sanz "se ha convertido en un simple administrativo de los recursos públicos, que no gestiona los dineros públicos en beneficio de los ciudadanos sino todo lo contrario".

Cifra "raquítica"

En el ultimo año 2011, según los datos Gobierno riojano, de un presupuesto de gasto real de 1.194.893,23 euros, "solo se invirtieron de forma real y directa 60.632,620 euros, lo que significa solo el 5,07 por ciento".

"Una cifra raquítica, famélica que denota que el Gobierno de Sanz no invierte en los ciudadanos sino que exclusivamente se dedica a cobrar impuestos y subirlos de forma intensa para luego pagar la luz y el teléfono", ha señalado Gil Trincado.

"En las épocas de vacas gordas -ha añadido- el diputado regionalista Sanz y el PP han vivido de las rentas y de estar a favor de la corriente, pero ahora vemos como en los momentos difíciles tenemos un gobierno que no invierte, que no gestiona, que no impulsa medidas para crear empleo, parar su destrucción y generar confianza".

Ha recordado que si en 2011 de 1200 millones se invirtieron 60, en 2010 paso casi lo mismo, de 1272 millones de invirtieron 77.679.000 euros, un 6,1 por ciento del total.

"sobra mucha gente"

Por ello, se pregunta por "cómo es posible tener consejeros, decenas de directores generales, subdirectores, altos cargos, personal de confianza, para gestionar solo 60 millones de euros de un total de 1200 millones". Por ello, "sobra mucha gente y gran parte de este trabajo lo pueden hacer perfectamente funcionarios de la comunidad autónoma".

El diputado de UPR ha señalado que "mientras 1384 empresas cerraban en La Rioja, el PP dedica los recursos públicos a subvenciones sin ningún criterio, salvo el partidista". "Mientras en la Rioja hay 35000 parados, un 22,7 por ciento de la población, el gobierno destina casi el mismo dinero al pago de la deuda y los pasivos financieros que a la inversión real", ha apostillado.

Ante ello, ha indicado que La Rioja "necesita un giro total en sus políticas presupuestarias, es muy fácil recortar, quitar derechos y subir impuestos que es la política de Sanz y el PP". Para los regionalistas "es mucho mas importante aplicar políticas de reactivación económica, que impulsen sectores económicos fundamentales para nuestra tierra y a ello estamos dedicando nuestro tiempo para impulsar en el Parlamento estas medidas tan urgentes y necesarias para el bienestar de La Rioja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento