Jiménez (PSOE-A) ve a IULV-CA "absolutamente a la altura" de las expectativas creadas en torno al pacto de gobierno

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha considerado que IULV-CA se encuentra "absolutamente a la altura" de las expectativas que su formación se creó en torno al pacto de gobierno alcanzado con la federación de izquierdas, después de que en las pasadas elecciones autonómicas ninguna formación lograra una mayoría absoluta que le permitiera gobernar en solitario.
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Mario Jiménez

En una entrevista concedida a Europa Press, Jiménez ha dicho que han sido muchas más las "coincidencias" que los "choques" que hayan podido producirse en el Gobierno andaluz, dado que ambas formaciones siempre han puesto el interés general de Andalucía y la defensa del Estatuto por encima de los intereses que cada partido pueda tener.

Según ha apuntado, la dificultad de la situación económica que está atravesado el país y también la comunidad autónoma y el mensaje "clarísimo" de la ciudadanía a los partidos de izquierda para que conformaran un gobierno de progreso ha sido un mensaje que PSOE-A e IULV-CA han entendido "perfectamente".

En esta línea, Jiménez ha apuntado que ambas formaciones han dado una respuesta "responsable y humilde" a la situación de crisis económica poniendo por delante el interés general de los ciudadanos y encontrando siempre espacios de acuerdo y de entendimiento por Andalucía y los andaluces.

"Esa responsabilidad y esa altura ha presidido la actuación de las dos fuerzas políticas que sustentan al Gobierno y lo van a seguir haciendo en los próximos años", ha destacado el 'número dos' del PSOE andaluz, quien ha considerado que el hecho de haber afrontado una negociación "abierta y transparente" como la del pacto de gobierno ha hecho que "todo el mundo sepa cuál es nuestra hoja de ruta".

En esta línea, Jiménez ha insistido en que PSOE-A e IULV-CA saben que es el momento del "entendimiento" y habilitar soluciones a los ciudadanos y que lo que no tiene sentido es "la confrontación y la gresca, en la que está instalada la derecha, tanto desde el Gobierno de España como desde la oposición en Andalucía".

Finalmente, preguntado por si las actuaciones del diputado de IULV-CA, Juan Manuel Sánchez Gordillo, podría perjudicar las relaciones entre PSOE-A e IULV-CA, Jiménez ha contestado negativamente y ha recordado que el parlamentario "ni ha estado ni se le espera en el respaldo al acuerdo político por Andalucía firmado entre las dos formaciones que conforman el Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento