Las diez ciudades mejores para vivir... y las diez peores

  • Melbourne es la mejor ciudad para vivir, según un estudio que ha elaborado 'The Economist' y que ha tenido en cuenta 140 poblaciones.
  • Madrid y Barcelona figuran en el 39 y 34 puesto, respectivamente.
  • Listas de los usuarios: ¿Cuál es la ciudad española mejor para vivir?
Una imagen del Albert Park de Melbourne (Australia), durante la celebración del GP de Australia de F1.
Una imagen del Albert Park de Melbourne (Australia), durante la celebración del GP de Australia de F1.
Peter Steffen / Efe
Una imagen del Albert Park de Melbourne (Australia), durante la celebración del GP de Australia de F1.

Lejana, pero la mejor ciudad del mundo para vivir. Se trata de Melbourne. La segunda ciudad más poblada de Australia ha vuelto a encabezar el ranking de las ciudades más habitables del planeta que elabora The Economist, y que ya capitaneó hace seis meses después de que Vancouver perdiera el trono en 2011.

De hecho, el Top10 del listado apenas ha cambiado desde la última vez.

Para realizar el estudio, la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), ha tenido en cuenta hasta 140 ciudades y se han valorado aspectos como la estabilidad, el sistema de sanidad, la cultura, el medio ambiente, la educación y las infraestructuras.

En todos ellos, la conocida como 'capital cultural australiana' ha obtenido sobresaliente, con una nota de 9,7 (sobre 10).

Otras cuatro ciudades de Australia figuran entre las diez primeras. Son Adelaide, en el quinto puesto gracias, sobre todo, a sus elevadas notas en sanidad y educación, donde ha sacado la puntuación máxima; Sidney, en el séptimo lugar (de esta también se destaca su infraestructura) y, por último, Perth, con un 9 de calificación global.

El otro país con un mayor número de población en la lista es Canadá: Vancouver, Toronto y Calgary ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente. Todas ellas sobresalen en sanidad, educación y estabilidad.

El resto del Top10 lo componen Viena (Austria), que ocupa un segundo puesto; la capital finlandesa, Helsinki (8º) y Auckland, en Nueva Zelanda (10º).

En cuanto a los municipios que han resultado con una menor puntuación de su análisis y, por lo tanto, son las peores para vivir, destaca Dhaka (Bangla Desh), última del ranking general y con suspenso en todas las materias excepto en estabilidad, donde obtiene un aprobado raspado. Le sigue de cerca Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, donde precisamente es la estabilidad su mayor asignatura pendiente. Lagos (Nigeria), Harare (Zimbabue) y Argel (Argelia) son las siguientes.

¿Y las ciudades españolas?

También Barcelona y Madrid han participado en este estudio que tiene en cuenta, sobre todo, capitales y grandes ciudades: la ciudad condal está en el puesto 34, mientras que Madrid se encuentra cinco peldaños más atrás, en el 39.

Mira completos los Top10 de las mejores y las peores ciudades para vivir:

Las mejores ciudades:

Melbourne (Australia)

Viena (Austria)

Vancouver (Canadá)

Toronto (Canadá)

Calgary (Canadá)

Adelaide (Australia)

Sidney (Australia)

Helsinki (Finlandia)

Perth (Australia)

Auckland (Nueva Zelanda)

Las peores ciudades:

Dhaka (Bangla Desh)

Port Moresby (Papúa Nueva Guinea)

Lagos (Nigeria)

Harare (Zimbabue)

Argel (Argelia)

Karachi (Pakistán)

Trípoli (Libia)

Duala (Camerún)

Teherán (Irán)

Abiyán (Costa de Marfil).

Las listas de los usuarios: ¿Cuál es la mejor ciudad española para vivir? ¡Vota!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento