Los bomberos abuchean a Ana Botella en la inauguración de las fiestas de La Paloma

  • Hizo la ofrenda floral entre gritos en contra de su gestión y de los recortes a los funcionarios.
  • Los que protestaban portaban pancartas y camisetas alusivas a esos recortes.
  • Otra parte del público le dedicó aplausos y vítores.
  • Botella: "Tienen unas condiciones de trabajo que quisieran otros muchos madrileños".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado este miércoles con una ofrenda floral las fiestas en honor de la Virgen La Paloma entre los abucheos de los bomberos y de otros colectivos públicos y los aplausos, en menor medida, de otros ciudadanos.

Sobre las 12.30 ha bajado del coche oficial y ha recorrido los 200 metros que la separaban de la parte trasera del templo, donde estaba previsto hacer la ofrenda, entre gritos en contra de su gestión y de los recortes a los funcionarios y los aplausos y vivas de otra parte del público.

La Policía ha tenido que hacer barrera para que los manifestantes no entraran en el bar Algunos de estos últimos han increpado a los manifestantes, que portaban pancartas y camisetas alusivas a esos recortes, y les han recordado que La Paloma y sus fiestas son muy queridas en Madrid y que esta virgen también es la patrona de los bomberos.

Así, la alcaldesa y su comitiva ha atravesado la plaza entre los vítores de unos y el rechazo de los otros, en una zona llena de público por las fiestas de Madrid. Unas 200 personas han acompañado e increpado en todo momento a la alcaldesa que, después de colocar las flores, ha recorrido otros 300 metros para entrar por la puerta principal de la iglesia.

Tras la misa y observar las maniobras que el cuerpo de bomberos tiene que hacer para bajar el cuadro con la imagen de la virgen, Botella ha saludado a las autoridades religiosas y ha vuelto a salir a la calle, donde nuevamente ha sido pitada e increpada.

Aperitivo en una cervecería


De todas formas y como hacía el anterior alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, se ha dirigido a una cervecería próxima a tomar un aperitivo.

Numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Policía Local custodiaban la zona y han tenido que hacer barrera para que los manifestantes no entraran en el bar, aunque los insultos y chanzas se oían desde el recinto. Sobre las 14.30 horas, la alcaldesa ha abandonado el bar y protegida por la policía se ha metido en su vehículo oficial.

Botella responde

Ella, por su parte, ha respondido y ha asegurado que las condiciones de trabajo de los bomberos las querrían tener muchos otros trabajadores y que si estos ciudadanos las conocieran en profundidad "a lo mejor" los bomberos no tenían tanto apoyo.

Si la mayoría de los madrileños supiera cuáles son sus condiciones, a lo mejor pensaban que los bomberos no tienen tanta razón" Sobre elos abucheos, la regidora ha precisado que "lo han hecho con cierta frecuencia durante distintos años" y ha reconocido que "hay mucha gente que está descontenta, preocupada, que tiene incertidumbres".

Asimismo, ha destacado que entiende que los bomberos puedan tener en algún momento "algún descontento", pero ha advertido de que "si la mayoría de los madrileños supiera cuáles son sus condiciones, a lo mejor pensaban que los bomberos no tienen tanta razón". Este colectivo "se viene quejando casi siempre y hay que decir que los bomberos, a los que todos apreciamos, tienen unas condiciones de trabajo que quisieran otros muchos madrileños".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

194 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
IGF1990
1
Avatar de IGF1990
IGF1990, 15.08.2012 - 16.35h

    Ignorante y enchufada.... la viva imagen de los políticos españoles.

    Ya no puede recibir valoraciones +146
    2 Comentario oculto Leer comentario
    MariaPescailla
    2
    Avatar de MariaPescailla
    MariaPescailla, 15.08.2012 - 16.36h

      Esta señora fue colocada como alcaldesa sin consultar a los ciudadanos.

      Ya no puede recibir valoraciones +144
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Doctora-Abertzale,
      3
      Avatar de Doctora-Abertzale,
      Doctora-Abertzale,, 15.08.2012 - 16.38h

        La rata de alcalde!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +108
        4 Comentario oculto Leer comentario
        FernandoEspañol
        4
        Avatar de FernandoEspañol
        FernandoEspañol, 15.08.2012 - 16.40h

          Animo a los bomberos!

          Contra el sistema autotrincon, el despido de funcionarios puestos para poder enchufar a directores generales enchufados del partido. Adios a las autonomias YAAAA!!

          Y separar a funcionarios de verdad, como son medicos, bomberos, enfermeras..... Con pone sellos de cualquier administracion.

          Tramites burocraticos via internet YA!

          Ya no puede recibir valoraciones +73
          5 Comentario oculto Leer comentario
          FernandoEspañol
          5
          Avatar de FernandoEspañol
          FernandoEspañol, 15.08.2012 - 16.44h

            protegida por la policía se ha metido en su vehículo oficial.

            hay que decir que los bomberos, a los que todos apreciamos, tienen unas condiciones de trabajo que quisieran otros muchos madrileños".

            Pues mira, cada vez que les veo todas las mañanas correr, para luego ir al gimnasio.... Cada vez que muere uno luchando por los demas, me parecen mas lamentables sus condiciones laborales ZORRON...

            Las tuyas si que son buenas condiciones.... Una millonada, mas lo que te llevas bajo cuerda por no hacer nada, absolutamente nada, ya que las leyes y demas ya las redactara algun abogado que no cometa faltas como tu.

            Ya no puede recibir valoraciones +130
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Win
            6
            Avatar de Win
            Win, 15.08.2012 - 16.46h

              anita, no provoques que elijamos entre tú y los bomberos porque nunca hubo una deción más fácil en la historia y te vaticino una derrota absoluta

              Ya no puede recibir valoraciones +118
              7 Comentario oculto Leer comentario
              ACTHUNG
              7
              Avatar de ACTHUNG
              ACTHUNG, 15.08.2012 - 16.52h

                Por mi podrían cobrar lo mismo que tu, furcia, ellos al menos se dejan la piel y a veces la vida en su trabajo, que haces tu, te vas a un bar? Que puta eres.
                Animo a todos los bomberos de Madrid,desde bcn

                Ya no puede recibir valoraciones +103
                8 Comentario oculto Leer comentario
                PuchisuHitano
                8
                Avatar de PuchisuHitano
                PuchisuHitano, 15.08.2012 - 16.54h

                  Me gustaría saber esas condiciones tan especiales que tienen los bomberos, como por ejemplo poder morir abrasados, atrapados, etc...

                  Muchísimo más tienes tu Anal con botella!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +92
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  PuchisuHitano
                  10
                  Avatar de PuchisuHitano
                  PuchisuHitano, 15.08.2012 - 16.55h

                    Habría que llevarla a Canarias para ver lo bien que se lo pasan los bomberos

                    Ya no puede recibir valoraciones +96
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    amolavida64
                    11
                    Avatar de amolavida64
                    amolavida64, 15.08.2012 - 16.58h

                      Olé por los bomberos, por los policias, por todos los entes públicos que se van dando cuenta de la in dignidad de los que nos gobiernan y apoyan al pueblo en sus demandas

                      Ya no puede recibir valoraciones +55

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #anabotella #lapaloma

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos