Unas 100 personas de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía participarán en un encuentro de teatro en Zalamea

Alrededor de cien personas provenientes de nueve comarcas de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura participarán los días 16 y 17 de agosto en el 'Encuentro de Teatro en Zalamea de la Serena'.

Alrededor de cien personas provenientes de nueve comarcas de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura participarán los días 16 y 17 de agosto en el 'Encuentro de Teatro en Zalamea de la Serena'.

Durante estos días los participantes en el encuentro representarán pequeñas obras de teatro de calle en diferentes puntos del municipio como el Mesón de Crespo o el Mercado Medieval, además algunos de ellos colaborarán como figurantes en la obra de 'El Alcalde de Zalamea'.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será la celebración de las 'Jornadas sobre Teatro Popular' donde está prevista la participación como ponentes de la representante de Acción Cultural Española y responsable del proyecto 'Las Huellas de la Barraca', Elena Díaz', y del director de la obra 'El Alcalde de Zalamea', Miguel Nieto.

Serán unos días de convivencia donde los "actores" compartirán su pasión por el teatro con el pueblo de Zalamea de la Serena, según se destaca en un nota de prensa enviada por el CEDER 'La Serena', uno de los participantes.

'

El teatro pueblo a pueblo'

Este encuentro se enmarca dentro del Proyecto de Cooperación Nacional e Interterritorial 'El Teatro Pueblo a Pueblo' y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, coordinado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato (Córdoba), en el que participan varios grupos de desarrollo.

Entre ellos, el de La Vera (ADICOVER), Las Hurdes (

Adic hurdes), Campiña Sur de Extremadura (CEDER Campiña Sur), Campiña Sur de Córdoba (GDR Campiña Sur de Córdoba), Zafra (CEDER Zafra-Río Bodión), La Serena (CEDER La Serena), Los Pedroches (GDR Los Pedroches) y La Manchuela Conquense (ADIMAN).

Dicho proyecto comenzó a ejecutarse en noviembre de 2009 y finalizará en noviembre de 2012, con el objetivo de utilizar el teatro y la literatura como recurso para el desarrollo de las comarcas participantes, además de incentivar en la población el interés por el teatro popular como tradición cultural que debe ser conservada por sus propios protagonistas.

Para la consecución de este objetivo se han llevado a cabo acciones tales como estudios sobre las posibilidades teatrales de cada comarca, difusión de los territorios, intercambios de experiencias con otras comarcas donde se desarrolla el teatro popular y formación para los alumnos a través de una serie de talleres de teatro, cuyo objetivo final ha sido la representación mediante la cual "han presentado su patrimonio en sus territorios a través del teatro en la calle, al igual que harán en el Encuentro de Teatro de Zalamea de la Serena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento