Villarrubia reconoce que la prórroga de los 400 euros "es una buena noticia" aunque "llega a última hora"

Muestra su preocupación por las "desigualdades" que general disminución de personal sanitario en el ámbito rural

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julio Villarrubia, ha afirmado esta mañana que la prórroga de 400 euros a los parados de larga duración que hayan agotado su prestación "es una buena noticia" aunque ha considerado que "llega a última hora".

Villarrubia, que participado en los actos religiosos de celebración de las fiestas de la Virgen y San Roque en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, ha explicado que "esta decisión viene por la presión de los sindicatos, la oposición y la sociedad", aunque ha mostrado sus sospechas hacia que con la revisión anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se pueda "aminorar el número de preceptores de la misma".

El líder de los socialistas de la región ha rechazado la idea de que haya parados que no busquen empleo porque prefieran cobrar esta ayuda, por lo que ha subrayado que "quien no encuentra trabajo es porque no hay empleo, no por los 400 euros" tras lo que ha añadido que le "molesta oír esos comentarios".

Villarrubia ha reiterado que le preocupan "las condiciones" en las que el Consejo de Ministros pueda aprobar la prórroga de la ayuda de los 400 euros, por lo que ha advertido de que el PSOE "está pendiente".

Por otra parte, ha mostrado su preocupación por "la disminución de médicos y enfermeras en el ámbito rural", ya que según él "genera desigualdades".

Julio Villarubia continuará durante el día su periplo por la provincia palentina, ya que esta tarde acudirá a la localidad de Dueñas para asistir a las Justas Poéticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento