Comunidad afirma que hará las inspecciones "oportunas" en los servicios de Latbus y levantará acta de las infracciones

Recuerda a los ciudadanos que consideren afectados sus derechos que pueden "acudir a las oficinas de Atención al Consumidor"

Luis Lorente, gerente de la Entidad Pública del Transporte (EPT), organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha asegurado que la Comunidad Autónoma, a través de sus órganos de inspección, realizará las "comprobaciones oportunas" sobre los servicios prestados por la empresa Latbus y levantará acta "de las infracciones cometidas y proceder, en su caso, a incoar los expedientes sancionadores correspondientes".

Tras tener conocimiento que la empresa de transporte Latbus ha suprimido los bonos y está aplicando a partir de este miércoles la subida de tarifas anunciadas, el gerente de la EPT ha reiterado que esta medida fue "tomada unilateralmente" y que "supone un incremento muy importante de los precios de los títulos".

"No es una decisión acordada, sino unilateral realizada por la empresa y no se ciñe a los acuerdos adoptados en el seno del contrato programa de simplificación tarifaria firmado entre la EPT y dicha empresa", añade Lorente.

"En el ejercicio de sus funciones, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de sus órganos de inspección, realizarán las comprobaciones oportunas para, en su caso, levantar acta de las infracciones cometidas y proceder, en su caso, a incoar los expedientes sancionadores correspondientes", ha remarcado.

Por último, ha indicado que todos los ciudadanos que consideren afectados sus derechos "pueden acudir a las oficinas de Atención al Consumidor disponibles en el municipio de Murcia, y realizarán las acciones encaminadas preservar sus derechos".

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