El Colectivo de Estudiantes denuncia el "brutal" recorte en ayudas a los libros, que "no está justificado"

Este colectivo vaticina que la medida "hundirá económicamente a muchas familias de Cantabria" y llama "integrista" a Serna
Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria
Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria
EUROPA PRESS/AYTO PIÉLAGOS
Entrega Libros Texto Gratuitos En Un Colegio De Cantabria

Los estudiantes cántabros han denunciado el "brutal" recorte en las ayudas a los libros de texto acordado por la Consejería de Educación del Gobierno regional, recorte según el cual las ayudas pasan de 4 millones a 1 millón que se destinará a familias sin recursos.

Creen que este recorte "no está justificado". "Si el consejero tenía dinero la semana pasada para el concierto del Torrevelo, también hay para las familias cántabras", indican en un comunicado, en el que llaman "integrista" al titular de la Consejería, Miguel Ángel Serna.

El Colectivo de Estudiantes vaticina que esta medida "provocará que muchas familias, con renta inferior a 28.000 euros que antes optaban a la ayuda, este año no puedan hacer frente a los gastos escolares".

Esta agrupación ha recalcado también que el consejero "no tiene escrúpulos para desmantelar la educación pública y castigar sin motivo a las familias humildes" mientras "pretende desviar fondos a la red privado-concertada".

Por todo lo anterior, la organización estudiantil cree que "Serna no debe ser consejero de Educación" ya que "su política demuestra una vez más su tinte integrista", recalcan para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento