Intervenidas más de 70,1 toneladas de hachís en lo que va de año en la provincia

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido más de 70.190 kilogramos de hachís en diferentes operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz en lo que va de año.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido más de 70.190 kilogramos de hachís en diferentes operaciones desarrolladas en la provincia de Cádiz en lo que va de año.

Según la información recopilada por Europa Press, marzo fue el mes en el que se intervino mayor cantidad de droga, con más de 20,7 toneladas aprehendidas. De hecho, fue ese mes en el que se llevó a cabo la mayor incautación realizada en el puerto de Algeciras en los últimos cuatro años.

Concretamente, dicha operación se desarrolló el 15 de marzo, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odafi) intervinieron 8,5 toneladas de hachís que eran transportadas en un camión procedente de Tánger (Marruecos) entre palets de tomates y pimientos. El conductor fue detenido.

Además, según los resultados de las distintas operaciones dadas a conocer por las FCSE a lo largo de 2012, la cantidad aprehendida en el mes de enero ascendió a unos 6.260 kilos; a unos 9.840 en febrero; 6.280 en abril; unos 9.050 en mayo; más de 6,9 toneladas en junio; más de 7,3 toneladas en julio y a más de 3.700 kilos en lo que va de agosto.

Algunos datos de 2011

Cabe recordar que, según el resumen de la memoria anual de la Fiscalía Antidroga de la provincia de Cádiz, las aprehensiones de hachís se elevaron a 158,9 toneladas en 2011 y las de cocaína a 1.947 kilogramos. Además, las FCSE detuvieron el pasado año a 3.580 personas por delitos contra la salud pública. Por su parte, la Fiscalía Antidroga incoó en 2011 un total de 3.488 procedimientos y formuló 2.290 escritos de acusación.

A la luz de esos datos, concluía que no se había producido la "ansiada disminución" de la actividad criminal; si bien destacaba que, gracias a la "entrega y dedicación" de las FCSE, la prevención y represión del tráfico de drogas mantiene "un alto nivel de eficacia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento