La Aemet extiende la alerta amarilla por altas temperaturas en la Región hasta el próximo viernes

Un total de siete provincias estarán este miércoles en alerta por lluvia, viento, oleaje y altas temperaturas
Un Termómetro Muestra Mucho Calor
Un Termómetro Muestra Mucho Calor
EUROPA PRESS
Un Termómetro Muestra Mucho Calor

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa este miércoles la alerta amarilla en la Región de Murcia, lo que significa riesgo por altas temperaturas, y la extiende su vigencia hasta el próximo viernes, 17 de agosto

Concretamente, la Aemet informa que este miércoles y este jueves, las temperaturas pueden llegar hasta los 37 grados centígrados en las comarcas del Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, la Vega del Segura, Lorca y Águilas, entre las 12.00 y las 19.00 horas.

El viernes, la alerta estará activa en las mismas comarcas entre las 12.00 y las 20.00 horas, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.

Un total de siete provincias estarán este miércoles en alerta por viento, oleaje y altas temperaturas —sobre todo, en la zona del Levante y Baleares—, en una jornada en la que habrá lluvias localmente fuertes de madrugada en Galicia y vientos fuertes al principio del día en el extremo noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De este modo, Valencia estará en alerta naranja (riesgo importantes) por altas temperaturas, que podrán llegar a los 39 grados de máxima, alerta que descenderá a nivel amarillo (riesgo) en Alicante, Mallorca y Murcia.

Por su parte, rachas máximas de viento de hasta 80 km/h activarán la alerta amarilla en Lugo, La Coruña, León y Palencia. Además, La Coruña y Lugo también estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros.

Los cielos estarán muy nubosos al principio de la jornada en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes de madrugada en Galicia, tendiendo a disminuir la nubosidad y remitir las lluvias a lo largo del día.

En el resto de la mitad noroeste peninsular, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos con algún intervalo nuboso.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el oeste de Galicia y zonas de costa de las Islas Canarias, donde permanecerán sin cambios, y en la zona de Levante y Baleares, donde subirán ligera a moderadamente. Por su parte, las nocturnas no experimentarán grandes cambios.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península, siendo fuertes al principio en el extremo noroeste y a excepción del cuadrante noreste, donde serán de direcciones variables. Flojos a moderados del sur en Baleares y del noreste en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento