Adicae acusa a bancos y cajas de financiar mejor la compra de su propio 'stock' de viviendas

  • Considera que podría constituir un "abuso" de su "posición privilegiada".
  • Los compradores podrían ahorrarse un 61,81% del coste de su piso si los bancos dieran "mejores condiciones" a los prestamos para la venta entre particulares.
  • Adicae espera que esta "distorsión" se resuelva con la creación del banco malo.
Viviendas que el BBVA vende en Alcorcón.
Viviendas que el BBVA vende en Alcorcón.
BBVA
Viviendas que el BBVA vende en Alcorcón.

Antes, los bancos tenían el dinero, y así la posibilidad de prestarnos, de concedernos la hipoteca para comprar nuestra casa. Ahora, con la crisis, las entidades financieras tienen dinero y también pisos, demasiados pisos.

De modo que no es de extrañar que la banca esté procurando vender sus propias viviendas, dar hipotecas para sus pisos, y olvidar las casas ofrecidas por los particulares. Primero mis pisos, deben pensar los bancos. Es lo que denuncia Adicae.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros asegura que los bancos financian en condiciones más favorables la compra sus viviendas que las de los particulares, lo que podría constituir un "abuso" de su "posición privilegiada".

Adicae defiende que los bancos ofrecen "condiciones financieras más ventajosas" para la compra de las casas que están en sus balances o en los de sus inmobiliarias que para el resto, una "distorsión" que esperan que se resuelva con la creación de un banco malo.

Además, la asociación presenta esta semana un informe en el que analiza los precios de la vivienda en España y en el que concluye que las casas comercializadas por la banca son más caras que las de los particulares.

De esta manera, según los cálculos realizados por la asociación en el avance del informe, los compradores podrían ahorrarse un 61,81% del coste de su vivienda si los bancos dieran "mejores condiciones" en las hipotecas para la venta de casas entre particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento