El museo Edvard Munch de Oslo exhibirá a partir del miércoles, y hasta el 1 de octubre, las obras "El Grito" y "Madonna", recuperadas el pasado 31 de agosto, dos años después de su robo, y que resultaron dañadas durante la sustracción.
2
Fotos
Los responsables de la pinacoteca decidieron exhibir las conocidas obras del pintor expresionista noruego, pese a los daños visibles que muestran, debido en parte a la presión mediática.
"El Grito", que está pintado sobre lámina, muestra un borde aplastado, además de varios agrietamientos, a causa de los golpes sufridos durante el robo.
Ydstie dijo en entrevista que los trabajos de restauración de las dos obras se prolongarán como mínimo un año y precisó que "El Grito" presenta daños causados por la humedad que son "muy difíciles" de reparar.
Hasta el mes de febrero próximo, fecha fijada para la vista del juicio en un tribunal de Oslo contra los presuntos autores del robo, no se conocerán detalles precisos sobre el proceso de recuperación de estas valiosísimas obras.


Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PSOE pide una comisión sobre Bankia
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"




¡Sé el primero en hacerlo!