CSD y COE hacen balance: la participación española es buena tirando a muy buena

  • Alejandro Blanco pide respetar el silencio de Marta Domínguez y lamenta que el 'caso Mullera' no se resolviera antes "en casa".
  • Ninguno de los organismos cree que las empresas del plan ADO vayan a retirar ayudas, y hablan de Madrid 2020 como una forma de "inversión y resultados".
  • Destacaron el éxito del deporte femenino y la buena posición en el medallero.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, hacen balance sobre los Juegos Olímpicos de 2012.
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, hacen balance sobre los Juegos Olímpicos de 2012.
EFE
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, hacen balance sobre los Juegos Olímpicos de 2012.

Miguel Cardenal y Alejandro Blanco, secretario de Estado para el Deporte y presidente del Comité Olímpico Español, son optimistas sobre el balance del deporte español en Londres 2012. Cardenal lo consideró positivo, mientras Blanco se fue al bueno.

Fueron tocando punto por punto, concretando en algunos y tirando de eufemismos y diplomacia en otros.

  • Medallero final. “La estimación de medallas y finalistas que teníamos en el CSD era más pesimista que la que al final va a resultar, por lo que tenemos que estar satisfechos. Hay que felicitar a los deportistas por el trabajo que han hecho estos cuatro años”. (Miguel Cardenal).
  • ¿Fútbol olímpico con sub-21 o mayores? “Es el gran debate que tenemos. Ojalá el fútbol viniera con la absoluta, pero la normativa es la que es, y creo que respecto a otros deportes estamos en desventaja. Eso lo tendría que decidir el Comité Olímpico Internacional”. (Alejandro Blanco).
  • Plan ADO. “Ninguna empresa ADO nos ha expresado su intención de no seguir participando en este programa, pero también es cierto que los ciclos van cambiando. Tenemos que ver como afecta la coyuntura económica al plan, pero no creo que ni mucho menos desaparezca . Ahora tenemos que ver la situación, lo que tendremos y como podemos optimizar los recursos. (A.B. y M.C.)
  • ‘Caso Mullera’. “Su participación fue mala para el deporte español. Creo que era un debate que se tenía que haber cerrado en casa y no aquí”. (A.B.).
  • Crisis, resultados y Madrid 2020. Debemos hablar de inversión y resultados. El deporte español desde Barcelona hasta aquí, excepto Sydney, es un resultado estable, que se mueve en el 20% y ya van cuatro juegos. El futuro será el que nos permita la economía y si tenemos los juegos de Madrid 2020 superaremos los 13 oros de Barcelona". (A.B.).
  • Éxito femenino. “Creo que es el reflejo de lo que ha avanzado nuestra sociedad en las últimas dos décadas para conseguir la igualdad. Hay que fomentar y estimular el deporte femenino (M.C.).
  • Marta Domínguez y su silencio. “Marta lo ha pasado muy mal y que haya competido aquí es un éxito. Espero que respetéis su silencio. Yo hablaré con ella más tranquilamente para darle mi opinión. No está en el cometido del COE obligarla a hablar”. (A.B.)
  • Futuro del atletismo y de Odriozola. “Existen unas elecciones y unos procesos que son los que deciden quién es el presidente. Yo no puedo ir más allá ni interceder. Creo que el atletismo sí que tiene futuro, pero habrá que hacer un examen tras estos resultados para ver cómos se define la situación. (A.B. y M.C.).
  • ¿Windsurf en Río? “Estoy seguro de que la Federación de Vela hará a partir de ahora todo lo que esté en su mano para que podamos volver a tener esta disciplina en Río 2016".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento