Continúa la alerta roja este domingo en la Región de Murcia por altas temperaturas

La alerta bajará al nivel amarillo el próximo lunes, por temperaturas de hasta 36 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene este domingo, día 12, la alerta de nivel rojo en la Región de Murcia, que significa riesgo extremo por temperaturas que pueden alcanzar hasta 42 grados centígrados entre las 12.00 a las 20.00 horas, con una probabilidad de producirse que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

En concreto, la alerta roja estará activa en las comarcas del Valle del Guadalentín, Vega del Segura, Lorca y Águilas, según se refleja en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press.

Asimismo y en la misma franja horaria, el Altiplano y el Noroeste estarán este domingo en alerta naranja, que significa riesgo importante, por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados.

El lunes, 13 de agosto, la Aemet rebajará la alerta a nivel amarillo, que significa riesgo, con temperaturas que pueden llegar a los 36 grados en el Noroeste, Valle del Guadalentín, Vega del Segura, Lorca y Águilas entre las 13.00 y las 19.00 horas.

Por último, la Aemet restablecerá el martes el nivel verde de alerta, que significa ausencia de fenómenos meteorológicos adversos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos