El fuego de Ger (Girona) continúa activo y avanza lentamente

El incendio originado el mediodía de este sábado en Ger (Girona) continúa activo y avanza lentamente tras quemar 210 hectáreas de matojos y masa forestal.

El incendio originado el mediodía de este sábado en Ger (Girona) continúa activo y avanza lentamente tras quemar 210 hectáreas de matojos y masa forestal.

Según han informado los Bomberos de Catalunya en un comunicado, han paralizado el avance del fuego por el flanco derecho, el más cercano a Guils de Cerdanya, cuyos vecinos están confinados desde las 19 horas debido al humo.

Los esfuerzos se concentran ahora en estabilizar el flanco izquierdo, en lo que trabajan 54 dotaciones terrestres y 15 medios aéreos de los Bomberos —dos helicópteros de comando, ocho aviones de vigilancia y ataque y cinco helicópteros bombarderos—.

También colaboran dos aviones de los bomberos franceses, un hidroavión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y bomberos de Perpinyà y Andorra.

Durante la tarde se ha desalojado el refugio de la Feixa, la piscina municipal y dos menores que estaban en el lago de Malniu, que se han trasladado junto a su familia en buen estado.

El Servei Català de Trànsit (SCT) informa de que el incendio no afecta a la circulación de la red viaria, aunque sí hay restricciones de tráfico en la pista forestal que va a a Meranges y la que conecta Guils con Fontanera.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos