La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de emergencias en el incendio declarado en la zona cercana a Valdefuentes de Sangusín, en la provincia de Salamanca, donde ha sido necesario confinar a los vecinos de este municipio en la Plaza Mayor por la cercanía del fuego.
En la labores de extinción trabajan cuatro helicópteros de la Junta, incluido el helicóptero de Coordinación del 112; tres brigadas helitransportadas pertenecientes; tres helicópteros del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con sus correspondientes brigadas de refuerzo; dos hidroaviones del Ministerio; cuatro autobombas; dos bulldozer; tres cuadrillas de tierra; tres técnicos; tres agentes medioambientales, y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial.
En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, más de 125 efectivos actúan en estos momentos en las labores de extinción, para lo que también se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Las causas del incendio se están investigando y se calculan en 300 hectáreas de matorral y pastizal las afectadas hasta el momento.
Consulta aquí más noticias de Salamanca.


El PSOE acusa al Gobierno de no escuchar a nadie
Los rusos, los segundos que más casas compran en el Levante
Nikola Mirotic, jugador más valioso de la ACB
La deuda del Estado se duplica desde el inicio de la crisis y llega a los 641.461 millones de euros
Angela Merkel, la mujer más poderosa, según 'Forbes'
Los cambios de tiempo pueden acentuar la depresión
Una de las Pussy Riot se declara en huelga de hambre en prisión
Doce años de prisión por practicar la ablación a sus niñas gambianas
¡Sé el primero en hacerlo!