IU celebra que en los Juegos Olímpicos se impida a la Casa Real "tener privilegios"

Alberto Garzón
Twitter de Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida en las comisiones de Hacienda, Economía y Presupuestos. (Twitter (@agarzon))

La noche del viernes al sábado, la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vivió una escena nada habitual. El príncipe Felipe, la princesa Letizia y la reina Sofía no pudieron acceder a la zona mixta donde pretendían encontrarse con Nicolás García, quien acababa de ganar la plata en taekwondo.  

Encuesta

¿Debió el voluntario de los Juegos dejar pasar a la familia real?

14%
14% Sí, son los miembros de la familia real y no necesitan acreditación.
86%
86% No, como todos los demás han de tener acreditaciones.

Está bien que les recuerden que no están por encima de la norma

Ante este suceso, las reacciones no han tardado en llegar. El primero ha sido Alberto Garzón, portavoz de Izquierda Unida en las comisiones de Hacienda, Economía y Presupuestos.

El diputado por Málaga, y hombre estrechamente relacionado con el movimiento 15-M, celebraba esta ausencia de privilegios. "Enorme. Voluntarios de los Juegos Olímpicos impidiendo que los miembros de la Casa Real tengan privilegios", decía en Twitter nada más conocerse la noticia.

"Está bien que les recuerden a sus altezas que no están por encima de la norma, no hay pase no entras. Punto", añadía Tania Sánchez Melero, diputada de IU en la asamblea madrileña.

¿Por qué no pudieron entrar?

Hasta dos voluntarios se negaron a permitir que los miembros de la Casa Real accedieran a una zona donde no estaban acreditados. Los tres portaban su correspondiente identificación, pero no un pase para la zona a la que pretendían entrar.

No llevan la acreditación necesaria, no puedo dejarles pasar

Sus caras lo decían todo, no vale con ser quien eres si la organización se limita a las normas. "¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar", afirmaba el primer 'escollo' de los representantes españoles hacia su objetivo.

La Casa Real, con la que se ha puesto en contacto 20minutos.es, afirma no saber nada sobre el tema, tampoco sobre las acreditaciones necesarias para sus miembros en un evento como Londres 2012.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

292 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

221 Comentario oculto Leer comentario
Espartano300
221
Avatar de Espartano300
Espartano300, 11.08.2012 - 22.31h

    #217 ¿de Paracuellos?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    222 Comentario oculto Leer comentario
    Stop Trolls
    222
    Avatar de Stop Trolls
    Stop Trolls, 11.08.2012 - 22.44h

      Y luego salen los mierdecillas de turno diciendo que IU forma parte del bipartidismo., eso es lo que vosotros queréis hacer creer, y de paso pedir el voto para UPyD, que por cierto el otro día fueron piropeados por el fascista de Inestrillas. IU con sus defectos son lo mejor de la política de este país.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      223 Comentario oculto Leer comentario
      Stop Trolls
      223
      Avatar de Stop Trolls
      Stop Trolls, 11.08.2012 - 22.45h

        4 Jho, 11.08.2012 - 14.45h

        Claro porque en España solo pueden robar los banqueros y políticos de la trama Gurtel...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        224 Comentario oculto Leer comentario
        Broteletal
        224
        Avatar de Broteletal
        Broteletal, 11.08.2012 - 22.52h

          Estos de IU siempre apoyando lo anti-Español.

          Si no tenian el pase es porque alguien no ha hecho su trabajo.
          Y el que estaba de seguridad ha hecho lo que debia: no dejarles pasar.
          De todas formas no pasa nada, se resuelve y punto.

          ¡Dios, Patria y Rey,
          hasta vencer o morir!

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          225 Comentario oculto Leer comentario
          josephmanuel1982
          225
          Avatar de josephmanuel1982
          josephmanuel1982, 11.08.2012 - 22.55h

            Es curioso que el mejor argumento que a los príncipes se les ocurrió para justificar su entrada en la zona reservada sin tener el pase necesario para ello es que "ellos van a ser los próximos reyes de España". Parece como si ellos ya dieran por sentado que van a heredar el trono cuando abdique Juan Carlos I y que les importa un pimiento si sus "súbditos" (léase los españoles) están de acuerdo o no con la perpetuación de la institución monárquica que ellos representan.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            226 Comentario oculto Leer comentario
            J.MORlARTY
            226
            Avatar de J.MORlARTY
            J.MORlARTY, 11.08.2012 - 23.13h

              #223

              No te olvides del Fondo de Reptiles y de los EREs andaluces, que es la mayor trama de corrupción de la historia de la democracia, en imputados y dinero estafado.
              Respecto al Gürtel, que sepas que hay mucho socialista implicado, incluido ZP... Investiga.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              227 Comentario oculto Leer comentario
              heliogabalo78
              227
              Avatar de heliogabalo78
              heliogabalo78, 11.08.2012 - 23.44h

                No os habéis enterado los lame bocachochos. Las acciones emprendidas para asaltar supermercados no han sido robos, sino como diría vuestro profeta, una línea de crédito alimentario con muy buenas condiciones de pago y posibilidad de amnistía. Si es que no os enteráis...

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                228 Comentario oculto Leer comentario
                Isabelita,45
                228
                Avatar de Isabelita,45
                Isabelita,45, 11.08.2012 - 23.49h

                  Alberto Garzón, diputado por Málaga y hombre relacionado estrechamente con el 15-M, se alegra: "Enorme", decía en Twitter sobre esta decisión.

                  Su compañera de partido y diputada en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez Melero, apoyaba su idea: "No hay pase, no entras".
                  -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                  Y éstas son todas las preocupaciones que tienen los cachorros de iu?....bueno, éso y robar en los súper...claro....estamos apañaos, qué futuro tendría Expaña con esta pandilla de ociosos!!!!

                  Ya no puede recibir valoraciones +1
                  229 Comentario oculto Leer comentario
                  heliogabalo78
                  229
                  Avatar de heliogabalo78
                  heliogabalo78, 11.08.2012 - 23.51h

                    Coño Isabelita, ya has terminado la ronda?

                    Ya no puede recibir valoraciones -1
                    230 Comentario oculto Leer comentario
                    antoska
                    230
                    Avatar de antoska
                    antoska, 11.08.2012 - 23.57h

                      Es normal se empieza entrando sin acreditacion y se acba saliendo con los carritos del Mercadona.No hay que poner en peligro la democracia.

                      Ya no puede recibir valoraciones 0

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Twittea en la noticia

                      #IU #Londres2012

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos