Una aglomeración de más de 150.000 personas en el Fòrum durante un concierto provoca 165 heridos

Las claves:
  • El Canto del Loco reunió a más de 150.000 personas en el recinto ferial.
  • El ayuntamiento decidió cerrar las puertas del Fòrum ante la avalancha de público.
  • El servicio de metro quedó restringido y los convois dejaron de parar en la estación Fòrum.

Unas 165 personas tuvieron que ser atendidas en la noche del lunes en el recinto del Fórum, según el Servei d'Emergències Mèdiques, debido a la aglomeración que se originó durante el concierto gratuito de M-Clan, El Canto del Loco y Pereza, que cerraba las fiestas de la Mercè.

El momento más tenso se vivió cuando hubo un conato de avalancha humana. Más de un centenar de personas resultaron heridas de pequeña consideración por

contusiones y sufrieron
desfallecimientos debido a la afluencia masiva de jóvenes a la explanada del Fòrum.

Recinto abarrotado

Unas 150.000 personas abarrotaron el recinto y obligaron a los organizadores,la Cadena 40 Principales, a cerrar sus puertas a las 19.30 horas y no permitir el acceso a más jóvenes para evitar los riesgos de una sobreocupación.

Media hora antes del inicio de los conciertos, la explanada ya estaba completamente llena de jóvenes, desbordando las previsiones iniciales, lo que obligó a tomar medidas para evitar males mayores.

Intervención de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana tuvieron que acordonar la entrada y miles de jóvenes se quedaron en la calle sin poder entrar, lo que originó problemas de tráfico. Los vehículos policiales informaron a través de sus altavoces de que se habían cerrado los accesos a la explanada y recomendaron a las personas allí concentradas que

dieran media vuelta y se alejaran del lugar.

El Metro pasaba de largo

El servicio de Metro fue restringido y los convois no se detenían en la estación del Fòrum. Lo hacían en la parada anterior o en la posterior para evitar que el número de personas congregadas ante el Fòrum fuera creciendo aún más.

El transporte subterráneo se mostró insuficiente para transportar ayer a las miles de personas que fueron tanto al concierto del Fòrum como a ver el Festival Pirotécnico de las Fonts de Montjuïc. Las entradas a la estación de metro de España quedaron colapsadas y muchas personas tuvieron que volver a casa caminando porque el servicio volvió a ser

insuficiente.

Problemas circulatorios

El aluvión de personas que fueron al Fórum obligó a cerrar el acceso de vehículos por la calle Taulat y la avenida Diagonal, así como en la Rambla Prim.

Sin llegar a colapsarse, la circulación en la Ronda del Litoral también se vio afectada por las aglomeraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento