Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La Audiencia Nacional descarta las hipótesis del PP sobre los explosivos del 11-M: confirma que se trató de Goma 2

Las claves:
  • Procedía de Asturias.
    • Suárez Trashorras tuvo una actuación relevante en su provisión.
    • También confirman el procesamiento de los 29 imputados.

La sección cuarta de la Audiencia Nacional, presidida por un juez que había participado activamente en la campaña de recogida de firmas en contra de la reforma del estatuto autónomico catalán promovido por el PP, ha descartado la teoria conspirativa sobre el 11-M urdida por esta formación, según El País.

El Partido Popular sostenía que no había suficientes pruebas de que los explosivos procedían de Mina Conchita, en Asturias, ni de que se tratara de Goma 2 Eco, como afirmaba un auto del juez Del Olmo, que dirige la investigación.

Pese a desestimar las reclamaciones populares, la Audiencia le critica a Del Olmo varios fallos en procedimientos, aunque le reconoce como atenuantes la "complejidad de la causa" y "la gran dificultad de su instrucción".

Asimismo, confirma el procesamiento de José Emilio Suárez Trashorras, el minero asturiano, por una "muy relevante intervención" como "proveedor de la sustancia explosiva utilizada".

Este hecho es relevante pues el PP y el diario El Mundo basan gran parte de su campaña de desprestigio de la investigación en declaraciones de Trashorras que vincularían a ETA con los terroristas del 11-M.

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Victor
1
Avatar genérico
Dice ser Victor, 26.09.2006 - 07.22h

vamos los del PP .Al ataquéee!!!
A confíar en los delirios de Pedrojota y continuad insistiendo"...es que uno tenía una prima monja","..otrro se puso pachuli y el pachuli es explosivo en los cuerpos femeninos"..."y mi tia de alcalá...estaba allí,la de los cupones de la DOCE"
Joder si es que parecéis un Super de mortadelo y filemón...
¡¡ ILEGALIZACIÓN DEL PP YA!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ad
2
Avatar genérico
Dice ser ad, 26.09.2006 - 07.41h

Mientras el jefe de los TEDAX diciendo que es imposible saber qué explosivos son (normal, han destruido todos los vagones, no vaya ser que se sepa)
Y no olvidar cuando se le escaparon que los explosivos encontrados tienen nitroglicerina, cosa que el GOMA2 no tiene.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no sois tan importantes
3
Avatar genérico
Dice ser no sois tan importantes, 26.09.2006 - 10.32h

ad, que si, que es una trama mundial solo en contra del PP

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ad
4
Avatar genérico
Dice ser ad, 26.09.2006 - 11.08h

Si tan seguros están de que es Goma2 lo que explotó, que muestren los informes de los análisis de los vagones del tren.
Ah ya, que no existen

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ErasmodBelfast
5
Avatar genérico
Dice ser ErasmodBelfast, 13.02.2007 - 01.08h

Martes 13 de febrero de 2007. Se os ha acabado el chollo. No hay GOMA2eco en los focos de explosión. Todos los políticos a la cárcel, y todos los moros a la calle.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ventu
6
Avatar genérico
Dice ser ventu, 13.02.2007 - 21.21h

Estalló goma dos ec o tytadine,explosivos utilizados por ETA,dimisión de ZP ya,y a ver que tuvo que ver el PSOE con el 11M.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos