Letizia centra todas las miradas

Las claves:
  • En las oficinas, bares, en la calle: todo el mundo habla del embarazo de doña Letizia
  • La cuestión sucesoria, principal tema en 20minutos, El País, El Mundo, ABC y La Razón.
  • Los principales medios de comunicación se decantan por una reforma constitucional para que Leonor pueda reinar.
  • El jueves reaparece la Princesa en Oviedo.
Doña Letizia junto al príncipe Felipe, el día en que anunciaron el segundo embarazo de la Princesa (EFE).
Doña Letizia junto al príncipe Felipe, el día en que anunciaron el segundo embarazo de la Princesa (EFE).
EFE
Doña Letizia junto al príncipe Felipe, el día en que anunciaron el segundo embarazo de la Princesa (EFE).

Sin duda, la noticia del día es el segundo embarazo de la Princesa Leticia, en cada telediario, en cada boletín radiofónico y cada medio impreso se da prevalencia al anuncio, que ayer dio la Casa Real a través de sms : “Los Príncipes de Asturias esperan su segundo hijo a principios del mes de mayo”.

Los principales diarios españoles han enfocado de manera similar la noticia, centrando casi todo el interés en la cuestión sucesoria, ¿qué sucederá si es niño?

En 20minutos nos centramos en la reacción gubernamental en cuanto a la sucesión se refiere, dando principal importancia a las declaraciones del portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, que afirmó que “el único heredero es el Príncipe y un acontecimiento así carece de concuencias jurídicas”.

Lo que es seguro es que será tauro o géminis, por lo que tendremos un nuevo miembros de la Familia Real, al que seguro que alguno de los adjetivos paciente, decidido, cariñoso, inteligente, comunicativo y enérgico le acompañarán.

Aparte, pedimos a los lectores que dejen sus nombre preferidos para el futuro vástago de los Príncipes.

El País hace también resalta que la sucesión ahora no es algo que sea de inmediata urgencia, aunque se hace eco de la igualdad de derechos que piden los grupos parlamentarios.

Por su parte, El Mundo , aboga por una rápida y pacífica reforma de la Constitución, deseando que no se repita un episodio similar al vivido en España durante las guerras carlistas. De igual modo, Luis Mª Ansón, alerta de la contradicción que ya supone el tener una Carta Magna en la que el artículo 57 excluye de la sucesión a la mujer y el 14 rechaza cualquier discriminación por razón sexual. Añade que la mejor solución sería establecer una ley orgánica que diese preferencia a los derechos de la Infanta Leonor.

ABC , en su editorial, sentencia con un “conviene despejar las urgencias”, en referencia, de nuevo, al artículo 57.1, cuya reforma estará avalada por el consenso, no sólo político, sino social, ya que si el procedimiento se llevase a cabo, sería mediante disolución de las Cámaras legislativas y un referéndum popular.

De igual modo aparece reflejado en en la opinión de su columnista Luis Ignacio Parada. Beatriz Cortázar anuncia que “La historia se repite” en alusión a que este nuevo anuncio de embarazo de Doña Leticia se produce de manera similar al anterior, tras desatarse todo tipo de rumores acerca de la delgadez de la Princesa.

La Razón denuncia de manera más explícita algo que también “deja caer” ABC; la reforma de la Constitución podría ser utilizada por Zapatero, como pretexto para incluir cuestiones como la territorialidad de España. Se muestra favorable a la reforma, pero de manera cautelosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento