Alberto Fabra defiende que la ayuda de 400 euros a parados ha de ser siempre a cambio de algo

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
Juan Carlos Cárdenas / EFE
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha declarado este viernes que se está estudiando el mantener la ayuda de 400 euros a los parados que ya han agotado todas las prestaciones y ayudas pero ha recalcado que será "en otras condiciones" ya que "no se pueden convertir en una subvención permanente".

Fabra, del Partido Popular, ha hecho estas declaraciones en una visita que ha realizado a la localidad valenciana de Bétera, según han informado desde la Generalitat.

Para Fabra, "es cierto en momentos de difíciles tenemos que estar especialmente con la gente que menos tienen" pero ha indicado que se necesita "exigir a todas las personas de la sociedad que nos ayuden a salir de esta situación".

Fabra ha indicado que a las personas que se ayuda, tanto el Gobierno central como la Generalitat, se les debe pedir algo a cambio y ha citado el "esfuerzo, trabajo y compromiso".

Más polémica

Las palabras de Fabra se producen un día después de que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, cosechase numerosas críticas por calificar de "parados de Zapatero" a los perceptores de la ayuda de 400 euros para desempleados sin prestación, una reacción que ha llevado al dirigente del Grupo Popular a ser uno de los temas más comentados ('Trending Topic') en la red social.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, reconoció este jueves la importancia que tiene el subsidio de 400 euros para parados sin cobertura que contempla el plan PREPARA, si bien consideró que dicho plan no tiene la efectividad deseada en inserción laboral y debería mejorar en ese aspecto.

En rueda de prensa, Alonso aseguró que el Gobierno tomará la semana que viene una decisión sobre si prorroga o no este plan, que acaba el 15 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento