El archibebe común vuelve a nidificar en la Marjal dels Moros

El archibebe común --ave de la familia de los Scolopacidaes catalogada como protegida por la UICN y por el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazada-- ha vuelto a nidificar en la Marjal dels Moros, según ha informado AE-Agró.
Un Pollito De Archibebe Común En La Marjal Dels Moros.
Un Pollito De Archibebe Común En La Marjal Dels Moros.
R.PARDO/AE-AGRÓ
Un Pollito De Archibebe Común En La Marjal Dels Moros.

El archibebe común —ave de la familia de los Scolopacidaes catalogada como protegida por la UICN y por el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazada— ha vuelto a nidificar en la Marjal dels Moros, según ha informado AE-Agró.

El pasado 28 de junio, Rafael Pardo, ornitólogo de Acció Ecologista-Agró, captó con su cámara fotográfica una imagen más propia del siglo XX que del siglo XXI: un pollito de archibebe común (Tringa totanus) dando sus primeros pasos en la Marjal dels Moros, una de las tres zonas húmedas valencianas donde se tienen registros de la nidificación de esta especie protegida, pero donde ningún archibebe común nidificaba desde 1992.

Esta noticia, sumada a los buenos resultados del censo de aves invernantes de este año, continúan consolidando a la Marjal dels Moros como una de las zonas húmedas más importantes de la Comunitat, "a pesar de la presión urbanística, agrícola e industrial que padece", han indicado las mismas fuentes.

En la Comunitat tan solo hay registros de reproducción de una o dos parejas de esta especie en tres zonas húmedas: las Lagunas de La Mata-Torrevieja, las Salinas de Santa Pola y la Marjal dels Moros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento