El Ayuntamiento de Pamplona creará espacios de juego en los colegios públicos de Elorri y Mendillorri

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el concurso público para la adjudicación de las obras de los patios de los colegios públicos de Mendillorri y Elorri, situados entre las calles Martín de Zabalza y Señorío de Echalaz.

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado el concurso público para la adjudicación de las obras de los patios de los colegios públicos de Mendillorri y Elorri, situados entre las calles Martín de Zabalza y Señorío de Echalaz.

Ambos espacios, además de ser utilizados durante el horario lectivo, reciben gran número de niños y adolescentes fuera de las horas escolares ya que son un punto de encuentro durante el tiempo de ocio y de juego.

En ellos se van a crear nuevos espacios de juegos infantiles, un pequeño frontón, un rocódromo y zonas de estancia con arbolado, bancos y fuentes. También se van a mejorar la zona de gradas del anfiteatro, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Esta actuación se realiza ya que fue elegida por los propios vecinos de Mendillorri dentro de los presupuestos participativos de 2011 en una votación en la que participaron 1.499 personas. El presupuesto inicial previsto era de 200.000 euros y la licitación aprobada es de 199.719 euros. El plazo de ejecución es de tres meses.

De esta forma continúan las mejoras en los centros escolares públicos de la ciudad que este verano también se producen en San Juan de la Cadena, Víctor Pradera e Ikastola Hegoalde, dentro del III Plan Plurianual de Modernización y Mejora. Son cuatro actuaciones con un presupuesto de 156.627 euros de los que el Gobierno de Navarra aporta el 60 por ciento (sin IVA) de las obras de San Juan de la Cadena y Víctor Pradera.

Los trabajos

En el C.P. Mendillorri se va a colocar un conjunto de juegos infantiles que se ubicará en la parte sur de la pista de hormigón existente. Este espacio no puede ser utilizado como pista de fútbol sala o balonmano, ya que una de las porterías fue retirada por el peligro que suponía para las ventanas del colegio.

Además, se instalará un pavimento continuo de caucho con el espesor necesario para cada juego. Para completar esta nueva zona de juego, se pintarán en el suelo con pinturas especiales diferentes juegos.

En el C.P. Elorri, en un extremo de la pista cubierta, se levantará un pequeño frontón compuesto por un frontis de 5 metros de acho por 4 metros de alto y con una pared lateral de 18 metros de longitud que alcanzará la misma altura.

En la parte trasera del frontis se va a crear una zona de rocódromo, con elementos de escalada distribuidos en una altura no superior a los dos metros y colocados para permitir distintos grados de dificultad en su ascenso. El suelo estará pavimentado con un suelo de corcho de seguridad. En el mismo centro, se mejorará el anfiteatro actual con un tratamiento diferenciado para cada uno de los lados y en las gradas.

Los trabajos en los patios también incluyen la creación de zonas de estancia. Para ello, se plantarán hilera de arbolado de hoja caduca que permitirán dar sombra en verano. Bajo ellas, al igual que en otros espacios, se colocarán bancos exentos de madera.

En otras zonas, se construirán, además, bancos corridos de hormigón. Todo ello se complementará con la instalación de tres fuentes y más papeleras. Por último, se mejorará el acceso al C.P. Elorri desde la calle Concejo de Ardanaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento